¡El día ha llegado! Este 20 de junio arrancó la Copa América, y como partido inicial tenemos a la vigente campeona Argentina frente a la debutante Canadá. Pese al número de figuras, un detalle se roba la atención: el estadio Mercedes – Benz.
PUBLICIDAD
Dos partidos importantes se jugarán en este escenario con capacidad para 71 mil personas: partido inaugural y el enfrentamiento entre Estados Unidos y Panamá.
Datos importantes del escenario
Respecto a su diseño, el mismo fue realizado por el estudio de arquitectura Hellmuth, Obata /Kassabaum. Su construcción requirió una inversión de aproximadamente 1,500 millones de dólares y es la casa de los Atlanta Falcons y el Atlanta United de la liga MLS.
En su interior alberga una pantalla de 360 grados, la más grande del mundo: acopló 2 mil pantallas para no perder ningún detalles.
Pese a tener un tecnología de último nivel, la experiencia que se busca es que sea accesible para el bolsillo de los asistentes. Los precios van desde los 2 dólares por el tradicional hot dog, hasta los 5 dólares por una cerveza.
El diseño de los paneles deslizantes que conforman los techos retráctiles del estadio, fueron inspirados en la forma en que la luz del sol pasa a través del ojo del Panteón de Roma.
Está conformado por 8 ‘pétalos’ triangulares que se deslizan a lo largo de 16 pistas individuales. El cerrar y abrir del techo hace alusión al opturador de una cámara.
Hasta el 2019 se consumieron más de 450 mil hotdogs, casi 70 kilómetros pegados. También es rankeado como uno de los 3 mejores en la categoría de mejor experiencia.