Ecuador y Venezuela son las únicas selecciones a nivel Conmebol que no han ganado la Copa América. Para la presente edición, la tricolor quiere marcar la diferencia y ser la sorpresa con una plantilla plagada de jóvenes talentos.
PUBLICIDAD
El enfrentamiento será en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California. El silbatazo inicial se dará a las 17:00 de este sábado 22 de junio, ambos conjuntos poseen herramientas para hacer daño en arco contrario.
Debilidad
Félix Sánchez Bas ha demostrado no tener un esquema claro en los últimos partidos, aunque todo pinta que apostar por la potencia de sus ofensivos y control en la zona medular serán claves.
La ausencia de Pervis Estupiñán es una debilidad que podría pagar caro contra la ‘Vinotinto’. Además de perder potencia en la zona izquierda, el dt español se está inclinado por usar a Piero Hincapié en la posición y descartaría una carta clave como central.
Además, debe controlar al jugador más desequilibrante que se trata del delantero Salomón Rondón. Sus 36 años lo convierte en un “zorro viejo” que sabe cómo tratar partidos decisivos.
El llanero estará acompañado de Josef Martínez y Jhoner Cádiz. Lo que demuestra que el tridente quiere imponerse con potencia y astucia.
Fortaleza
El cerebro, Moisés Caicedo, podrá hacer conexión con un tridente con hambre de gol: Enner Valencia, Jeremy Sarmiento y John Yeboah. El alemán ecuatoriano e hispano ecuatoriano han demostrado ser escurridizos y tener un buen pegue desde fuera del área.
PUBLICIDAD
A estos jóvenes talentos hay que sumarle al máximo anotador Enner Valencia que ha resultado determinante en torneos de este tipo. ‘Superman’ sumará su quinta Copa América y quiere ampliar su registro en lo que pinta su último baile.
Si un punto se le puede sumar al ataque es Kendry Páez. El joven guayaquileño aparece como el joven genio que está obligado a frotar la lámpara para trastocar es esquema de sus rivales.
En historial de Copa América, llaneros y tricolores se han enfrentado en 4 ocasiones con dos victorias para la ‘Selección de Todos’, un empate y una derrota, respectivamente.