Liga de Quito ya tiene un nuevo entrenador para afrontar la segunda etapa de la LigaPro y Copa Sudamericana . El elenco ‘Azucena’ se inclinó por un estratega con 16 años de experiencia y apenas un título: Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.
PUBLICIDAD
¿Quién es Pablo Sánchez?
Es un exfutbolista y entrenador argentino. El último club que dirigió fue Palestino de la primer división de Chile. Respecto a su trayectoria, el mismo empezó en las categorías inferiores de Rosario Central, club con el que se proclamó campeón de la Copa Conmebol en 1995.
Respecto a su faceta de director técnico, en el 2007 empezó su trabajo en el banquillo al reemplazar de manera interina a Pato Hernández en el timón de Banfield.
En junio de 2008 el presidente de Rosario Central (Primera División de Argentina), Horacio Usandizaga, lo contrató para que fuera el nuevo técnico del equipo, pero tras nueve jornadas fue despedido del cargo.
Meses después, el febrero de 2009, fue presentado como entrenador de Oriente Petrolero de la Primera División boliviana con el objetivo de alzarse con el título, dimitiendo al final de temporada al no conseguir el objetivo.
En su historial, también consta Universidad de Concepción, O’Higgins, Everton. Deportes Iquique, Audax Italiano y Palestino. A su haber tiene 398 partidos jugados lograron: 155 victorias; 120 empates; y 123 derrotas.
El único título conseguido fue la primera B con Universidad de Concepción en 2013. Su porcentaje de rendimiento es del 49%. El entrenador sería presentado este jueves 20 de junio.