Los incidentes han sido detalles que han pasado factura a Richard Carapaz desde su llegada al EF Education Easy-Post. El carchense no solo se vio afectado la temporada pasada por estos imprevistos, tal como pasó en el Tour de Francia 2023, ahora las complicaciones se mantienen.
PUBLICIDAD
En un deporte donde el riesgo es constante, debido a las altas velocidades y conducción en pelotón, ‘Richie’ ha sido parte de la estadística. Este miércoles 12 de junio se informó que el tricolor se retira del Tour de Suiza por un desafortunado suceso.
“En una curva a la derecha, su compañero de equipo en el EF Education-EasyPost y líder de la prueba hasta ese momento, Alberto Bettiol, cayó y Richard no pudo evitarlo. Como consecuencia, Carapaz recibió un fuerte impacto en su boca con la bicicleta de Bettiol, lo que le provocó una seria herida interna”, reza el comunicado emitido esta tarde.
Palabras del tricolor
Posterior a este suceso, ‘La Locomotora’ tuvo que detenerse unos minutos para ser revisado por el médico de carrera. Tras los chequeos, el galeno consideró que Carapaz podía continuar para terminar la etapa.
Posteriormente, el campeón olímpico fue trasladado al hospital más cercano para una revisión más detallada. El diagnóstico reveló tres cortes en la boca, uno de los cuales requirió cinco puntos de sutura. Además, tiene la boca y la nariz bastante inflamadas.
El anunció se da a pocas semanas que inicie el principal objetivo de Richie: el Tour de Francia 2024.
“El objetivo sigue siendo el Tour de Francia y seguiremos trabajando para ello. Seguramente tenga que estar 2 o 3 días sin tocar la bicicleta, pero después espero poder entrenar con normalidad para llegar a Florencia en la mejor condición posible”, tachó el oriundo del Carmelo.
A partir de mañana, Carapaz tiene previsto viajar al hotel del EF Education-EasyPost en Andorra para continuar sus entrenamientos.