Ante Argentina, uno de los detalles que marcó fue la presencia de Hernán Galíndez como titular y capitán de La Tri. Esto ocasionó que algunos históricos de Ecuador se pronuncien indignados porque un argentino es el capitán de la Tricolor y no un ecuatoriano. Sin embargo, Galíndez ha demostrado que se merece eso y más.
PUBLICIDAD
En primera instancia, Hernán Galíndez demostró merecerse esa banda de capitán siendo el mejor jugador de Ecuador ante Argentina. El ‘Gordo’ Galíndez salvó algunas claras opciones de gol de la ‘albiceleste’ que pudo haber desencadenado en una goleada.
Hernán Galíndez llegó al Ecuador en 2013, para reforzar a la Universidad Católica y desde entonces vivió en Ecuador hasta 2023 donde reforzando a Aucas con quien en 2022 fue parte del único título de ‘Papá' en su historia. Desde entonces, Galíndez hizo su carrera en el país e incluso su hijo Estefano nació en Ecuador y hasta es el socio 156 de la Universidad Católica.
Po otra parte, Galíndez le siente al Ecuador pues se sabe el Himno Nacional, fue de los que más sufrió cuando Ecuador se eliminó en el Mundial de Qatar 2022 y siempre agradece al país por la apertura que tuvo para ser un profesional.
Además, Hernán Galíndez es un referente y de los de más experiencia en la actual selección que cuenta con muchísimos jóvenes. Sin embargo, habría sido Enner Valencia, el actual capitán de Ecuador, quien le habría pedido al argentino-ecuatoriano que lleve la cinta de capitán.
Entonces, si al actual capitán no le molesta, ¿por qué al resto debería importarle? Es un factor secundario, pues si Ecuador gana la Copa América nadie se acordará de quien fue o no el capitán. Lo que verdaderamente es el nivel colectivo y los resultados de La Tri.
Las declaraciones de Antonio Valencia y Edison Méndez
El ‘Tren Amazónico’ comentó que valora el esfuerzo del arquero Galíndez pero no está de acuerdo con que porte este distintivo de capitán.
“Pero dónde está todo el esfuerzo que hicieron Méndez, Aguinaga, Ulises, Iván, el Tin que abrieron puertas para que el fútbol Ecuatoriano cambie. No es posible que un extranjero sea capitán de nuestra selección. Eso es más doloroso que la derrota, fueron las palabras del Toño”, publicó en X.