Si la novedad de jugar contra Argentina sin la presencia de delanteros no fue suficiente sorpresa, Ecuador mostró este domingo 09 de junio una modificación necesaria en su casaca oficial para la Copa América 2024.
PUBLICIDAD
Fue en marzo de este año cuando la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó la indumentaria que se usaría el torneo a desempeñarse en junio. La misma tenía características que le podría llevarla a no usarla por reglamento FIFA.
Precisamente, en los enfrentamiento contra Guatemala e Italia no se lució la clásica casaca amarilla. Ahora, este 09 de junio, un aspecto particular se notó en la zona del dorsal.
El número terminó siendo azul pero un recuadro amarillo primó para cumplir con las reglas del máximo órgano del balompié.
El “artículo 6.3″ del reglamento FIFA acota que debe existir un color predominante sobre el resto. Lo cual debe cumplirse por delante y por detrás. A la par, la zona frontal y dorsal debe tener el mismo color predominante, las mangas deben ser del mismo color y estos no reducirán la impresión visual.
Una camiseta que invita a soñar
La casaca que vestirán nuestros 11 guerreros se destaca por una franja transversal de color azul, un estilo muy similar a lo vestido en 2016 en la Copa Centenario. La coincidencia con aquella edición lleva a ilusionarnos, más aún analizando el panorama y rivales.
El partido inaugural se realizará en el estadio Mercedes Benz de Atlanta. Mientras que el último cotejo se lo podrá observar en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens. Ecuador es parte del grupo 2 en compañía de México, Venezuela y Jamaica.
Será parte del mismo grupo del 2016, en aquella ocasión se midió a Haití, Perú y Brasil. Para sorpresa de propios y extraños, 8 años atrás logró clasificar a cuartos de final y dejó fuera a la Canarinha.