El Independiente del Valle consiguió ganar la primera etapa de Liga Pro tras ganar 1-0 al Orense SC en el Estadio Banco Guayaquil, con un gol agónico de Renzo López. Con esta hazaña, los ‘Rayados el Valle’ jugará la Final de Liga Pro y clasificó a la Copa Libertadores 2025.
PUBLICIDAD
Los festejos no se hicieron esperar, y es que el Independiente del Valle vivió una gran fiesta después del partido para celebrar haber ganado la primera etapa. Entre los jugadores que más festejaron fue Kendry Páez, quien pidió un tambor a la afición y comenzó el festejo recorriendo por todos los rincones del Estadio Banco Guayaquil.
¿Hubo dedicatoria?
Páez fue pieza fundamental en la campaña del Independiente del Valle, sin embargo en el camerino el joven jugador de 17 años apareció con un singular gesto dedicado para todos los que no han dejado de criticarlo y a quienes le comentaron “chonguero” en su live de Instagram.
El conjunto de Sangolquí hizo una gran primera etapa donde mantuvo el invicto en las 15 primeras fechas de la Liga Pro tras registrar 9 victorias y 6 empates. El IDV logró una victoria y con ello no dio oportunidad a Barcelona SC y a Liga de Quito de arrebatarle la etapa en Liga Pro.
El Barcelona SC necesitaba ganar al Mushuc Runa y que el IDV pierda o empate su partido ante el Orense. Sin embargo, el cuadro del ‘Ponchito’ le hizo un partido parejo en La Cocha, ganándole el partido y dejándole sin oportunidad al BSC.
Por su parte, Liga de Quito necesitaba que IDV y Barcelona SC pierdan sus respectivos partidos, pero además necesitaba golear al Deportivo Cuenca. Esto no se dio y por ello la ‘U’ también se quedó sin ganar la etapa. Al final LDU empató 2-2 ante el ‘Expreso Austral’.