La gran carrera del estadounidense Dustin Poirier podría acabar de la mejor manera posible, como un sueño. El ‘Diamante’ desea terminar con el luchador más dominante y mejor libra por libra: Islam Makhachev.
PUBLICIDAD
Este 01 de junio, en el evento estelar del UFC 302, seremos testigos de la pugna por el título de peso ligero. Poirier, aunque no pinta como favorito, ha declarado que saldrá a matar y morir y, de seguro, a brindar un espectáculo digno de un diamante.
“Definitivamente puedo ganar esta pelea. Si le toco la barbilla, caerá, y lo descubrirá el sábado. Tal vez eso es algo que no necesita creer. Tal vez tenga que ser positivo y tener confianza en sí mismo, como debe ser. Pero si no crees que tengo posibilidades de ganar, te estás mintiendo a ti mismo”, relató en una entrevista.
Récords de Poirier
Dustin Poirier tiene el récord -junto con Drew Dober- de más nocauts en la historia de la división peso ligero de UFC con nueve. Si se trata de su trayectoria, la cantidad de victorias por esa vía asciende a 11 y el estadounidense queda en la misma línea de Anthony Johnson, Thiago Santos, Anderson Silva y Max Holloway.
Acumula además 1.418 golpes a lo largo de su participación en la categoría de los ligeros, mientras que en su carrera registra 1.194 golpes acertados.
Aunque su fuerte es la pelea de pie, Poirier ha demostrado que su cinturón negro en jiu-jitsu brasileño es un “AS” bajo la manga que podría sacar en cualesquier momento.
Sus habilidades en el boxeo son elogiadas y las ha demostrado en importantes victorias sobre strikers de élite como Justin Gaethje , Eddie Alvarez , Dan Hooker , Max Holloway y Conor McGregor . Se destaca por su estilo de golpe cambiante y el uso extensivo del giro del hombro.
PUBLICIDAD
Dos veces se ha enfrentado por el título de peso ligero, cayendo contra Nurmagomedov y Charles Oliveira.
En el caso de Makhachev, empata con Jens Pulver y Frankie Edgar en la cuarta mayor cantidad de triunfos en pelas por títulos en la división de peso ligero de la UFC con tres.
Además, cuenta con la menor cantidad de golpes significativos absorbidos por minuto en la historia de los pesos ligero de UFC con 1,24 de media.
“Cada vez que salgo, es una pelea. Es matar o morir. Sé que eso se usa mucho, la gente lo exagera, pero es verdad. Voy a acabar con Islam, o él va a acabar conmigo. Así es como peleo. Veinticinco minutos para terminar la historia, eso es lo que es. Va a ser increíble terminar la historia de esta manera. Sin discusión. El número 1 libra por libra. Los sueños pueden hacerse realidad, y lo voy a demostrar el sábado”, firmó Poirier.