Richard Carapaz no podrá defender su título de campeón olímpico este 2024. El tricolor no fue contemplado por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo para representar al país, por su parte su similar Jhonatan Narváez tendrá esta responsabilidad.
PUBLICIDAD
‘Richie’ no logró cumplir con los parámetros apuntados por la entidad del deporte nacional, en la cantidad de puntos fue superado por el ‘Lagarto’ en este 2024. Por su parte, el carchense aprovechó para felicitar a Narváez y desearle los mejores éxitos en su cita en París.
Maldición
Como dato particular, la ‘Locomotora’ se une al listado de no poder defender el oro. La curiosa marca es que en el ciclismo masculino en ruta ningún corredor que obtuvo medalla de oro pudo revalidar su título en la siguiente cita olímpica.
¿Por qué va Narváez?
La razón que exista un solo cupo para estos Juegos Olímpicos se debe a la posición 23 en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que ocupa nuestro país. Por esta razón, el ‘Lagarto’ y ‘la Locomotora’ tuvieron que cumplir tres parámetros para obtener la única plaza.
- Puntos UCI entregados en el UCI Individual World Ranking del 1 de enero al 21 de mayo de 2024.
- Resultado pruebas de un día en el ranking UCI, tomados en cuenta desde el 1 de enero al 21 de mayo de 2024.
- El análisis técnico del entrenador, CN Ruta y/o Metodólogo, dicho análisis se dará entre el 23 y 25 de mayo. Sin embargo, después se mencionó que este punto sería evaluado por el directorio.
Bajo estos parámetros, Narváez sumó 1152 puntos gracias a su participación en: Giro de Italia, E3 Saxo Classic, Milano Sanremo, Nacional de Ciclismo, Cadel Evans Great Ocean y Tour Down Under.
Palabras de Carapaz
“Hola ‘mijines’, pues nada, esta vez no ha podido ser la representación para los Juegos Olímpicos, pero quiero desearle la mejor de las suertes a Jhonatan, que le vaya de lo mejor y que nos represente de la mejor forma”, dijo Carapaz en un vídeo difundido en redes sociales.
“Por mi parte me sigo preparando para nuevos objetivos, nuevas metas y recuerden: nunca dejen de alzar su voz por un deporte justo. Un abrazo para todos”, dijo al aceptar la decisión de este lunes