Jhonatan Narváez es el ciclista que nos representará en la modalidad de ruta en los Juegos Olímpicos 2024. El nacido en Sucumbíos ha comenzado a estelarizar, con su trabajo, dentro de uno de los mejores equipos del mundo: INEOS Grenadiers.
PUBLICIDAD
El joven atleta, después de vestir por una etapa con la maglia rosa, ahora se perfila para ser un gregario de lujo. ‘El Lagarto’, al finalizar la presente temporada , se estaría uniendo a uno de los teams más agresivos del deporte.
El ciclista de 27 años estaría contemplado por el UAE Team Emirates a partir de la siguiente temporada, según fuentes a diario AS. De este modo, Egan Bernal y Brandon Rivera pasarán a ser los únicos latinoamericanos en la plantilla del INEOS (a expensas de fichajes) en 2025.
Su función
En primera instancia, con desconocimiento del valor del fichaje, Narváez fungiría como el gregario del ciclista más dominante de la actualidad: Tadej Pogacar. Justamente el esloveno se impuso con sencillez en el Giro de Italia, aunque la primera etapa vio cómo se le escapaba la etapa gracias a la victoria del ecuatoriano.
De esta forma, Jhonatan se convertiría en el escudo del ‘extraterrestre’. Indicar que todo este panorama se daría para el 2025, después que el tricolor cumpla con su rol en París y acabe la agenda para el 2024.
Resultado en el Giro de Italia
El ciclista cumplió el Giro de Italia más sobresaliente de su carrera, el mismo terminó en el casillero 28. No obstante, al ser el segundo ecuatoriano al vestirse con la maglia rosa lo colocó como un deportista en constante crecimiento.
Destacar que las buenas exhibiciones no se limitaron al primer día: en la etapa 12 consiguió el segundo lugar y en la etapq 19 cruzó la meta en el casillero 4.
“Fue un Giro muy bonito. Hicimos un buen trabajo y lo hemos disfrutado. En general me quedo con todo, aunque hubo algunas etapas que se me escaparon de las manos, pero obtuvimos buenos resultados. Espero tener mejores resultados en mi carrera deportiva”, declaró