Deportes

Barcelona sueña con ganar la primera etapa, cátedra de fútbol en el Monumental

Una semana decisiva le espera al Ídolo del Ecuador.

Barcelona SC sueña con la final de la Liga Pro
Barcelona SC sueña con la final de la Liga Pro Guayaquil, sábado 25 de mayo del 2024 Fotos: César Muñoz/API (César Muñoz/API)

No den por muerto a Barcelona SC, el club ‘Canario’ ha demostrado que un cambio de mentalidad es clave para mantener los objetivos claves. Ariel Holan vino al elenco del ‘Astillero’ para insertar vitamina ‘H’ y con ello colocarse como punteros de la Liga Pro después de su victoria de 3-0 sobre el Técnico Universitario.

PUBLICIDAD

No podemos anticiparnos, pero la “suerte” del campeón está del lado de los ‘Toreros’. No solo hicieron su trabajo al ganarle a Cumbayá, Liga de Quito y al “Rodillo Rojo”, también al jugar con resultados externos a favor.

Este sábado 25 de mayo, Aucas cayó ante Delfín en calidad de visitante (2-0). Por su parte, IDV ganó por la mínima contra Macará en Ambato, lo cual permitió que BSC sume 31 unidades y se ubique a un punto de los de Sangolquí.

Cátedra de fútbol

Barcelona Sporting Club cambio de chip y dejó los pelotazos por el buen juego en zona medular, donde las triangulaciones son marca del argentino Holan. Damián Díaz se convirtió en ese reloj y deja claro que a los 38 años tiene mucho que demostrar y ganar.

Francisco Fydriszewski estuvo enchufado, y pese a un gol anulado, marcó un doblete que permitió que el Monumental estalle. Aníbal Chalá abrió el marcador pero el Polaco puso las cerezas del pastel.

Con este resultado, el ídolo depende de sí mismo para ganar la etapa. La próxima semana deberá visitar Mucha Leche para imponerse a un intratable Mushuc Runa.

Por su parte, Los Rayados dependen de triunfar en sus cotejos, aunque un resbalón beneficiarían a los Canarios que tienen entre ‘ceja y ceja’ el meterse a la final de este 2024.

Los amarillos ahora deben pensar en asegurar su cupo a Copa Sudamericana y sellar su boleto a la final del torneo local. Es decir, una semana clave viene para la afición guayaquileña que demuestra que ganar a lo Barcelona es su impronta: arrechera hasta el final.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último