El próximo 01 de junio se celebrará el Día del Niño, por ello el club de LDU ha impulsado una campaña donde los asistentes al estadio Rodrigo Paz Delgado lleven peluches.
PUBLICIDAD
Los hinchas de la escuadra alba deberán lanzar los juguetes al campo de juego para que de esa manera exista una “lluvia de sonrisas”. Los mismos se destinarán a una causa especial.
La iniciativa se aplicará este 25 de mayo a las 20:00 en el escenario de Casa Blanca, antes del cotejo contra Universidad Católica. La propuesta no es nada nueva, al menos en otras situaciones de coyuntura.
Lluvia de peluches
En 2016 en la liga Eredivise se mostró un lado solidario. En ese momento se lanzaron peluches a un conjunto de niños del Hospital Sophia, de Rotterdam. Asimismo ocurrió en 2023 en un cotejo entre el Besiktas y el Antalyaspor por la vigésima jornada de la liga turca. Los beneficiados fueron infantes afectados por los terremotos de este país.
Cuando se acababa de cumplir el minuto cuatro de partido, los seguidores del conjunto de Estambul lanzaron al terreno de juego las decenas de miles de peluches con las que accedieron al estadio Vodafone Park, así como prendas de abrigo, que el Besiktas hará llegar a las víctimas de los terremotos.
Similar acción también se ejecutó en el estadio Benito Villamarín (cancha del Real Betis). El objetivo era reunir juguetes para los niños afectados en épocas navideñas.
Ahora, el turno es de Liga de Quito. No obstante, la hinchada se pronunció en los comentarios y resaltaron que el objetivo es noble pero instan a la dirigencia a doblegarse en entradas más asequibles para así copar el escenario de Ponceano.
LDU, después de su empate con IDV, se juega una seguidilla de cotejos que definirían su cierre de etapa y participación en Copa Libertadores. En primera instancia, los albos se medirán a Barcelona SC este miércoles 22 de mayo; se encontrarán con Católica el 25 de mayo; el 28 de mayo disputará su último partido de Libertadores ante Universitario; y cerrará la primera etapa en calidad de visitante ante el Deportivo Cuenca.