La primera etapa de Liga Pro está por concluir y varios equipos se perfilan como candidatos para ganarla, donde IDV, Aucas, Liga de Quito, Barcelona y la Universidad Católica tienen la oportunidad. El empate entre “albos” y “rayados” da la posibilidad para que algunos de sus rivales saquen ventaja.
PUBLICIDAD
Este sábado Emelec cayó de local ante Macará y con ello queda fuera de competencia por ganar la etapa; mientras que el empate 1-1 entre Liga de Quito e Independiente del Valle da vida a Aucas y Barcelona, que juegan mañana sus partidos de la Jornada 13.
Cabe recordar que Barcelona SC y Liga de Quito juegan este miércoles su partido pendiente donde ambos busca sumar 3 puntos.
Si Barcelona SC gana al Cumbayá y luego a LDU, hace 28 puntos y se mete en la pelea. Por su parte, Aucas, de ganarle al ‘Trencito Azul’, recuperaría la punta para ser líder y depender de sí misma. Sin embargo, LDU no queda descartada, ya que si le gana a los toreros, le iguala en puntos al IDV.
Aún quedan dos fechas para definir al ganador de la etapa, al primer finalista de Liga Pro y al primer clasificado para la Copa Libertadores 2025.
Los rivales de cada uno y su techo en la tabla
- Independiente del Valle (29 +13): Tiene partidos pendientes ante Macará y Orense. Su techo es de 35 puntos.
- Aucas (27 +15): Tiene partidos pendientes ante Universidad Católica, Delfín e Imbabura. Su techo es de 36 puntos.
- Liga de Quito (26 +11): Tiene partidos pendientes ante Universidad Católica, Deportivo Cuenca y Barcelona SC. Su techo es de 35 puntos.
- Barcelona SC (22 +11): Tiene partidos pendientes ante Cumbayá, Técnico Universitario, Mushuc Runa y Liga de Quito. Su techo es de 34 puntos.
- U. Católica (21 +10): Tiene partidos pendientes ante Aucas, Liga de Quito, Macará y Mushuc Runa. Su techo es de 33 puntos.