Deportes

Nacional Potosí da vuelta el marcador y triunfa 2 a 1 sobre Trinidense

BsAs (DataFactory)
Nacional Potosí da vuelta el marcador y triunfa 2 a 1 sobre Trinidense BsAs (DataFactory)

Nacional ganó en su casa el partido celebrado este martes por la fecha 5 del grupo D del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2024. Samuel Galindo (22' del segundo tiempo) y William Álvarez (46' de la misma etapa) anotaron para revertir el marcador adverso después de que Alan Pereira, con gol de jugada, le diera a Trinidense una ventaja en el minuto 28 de la primera mitad. El conjunto anfitrión había conseguido empatar gracias a una buena jugada y logró liquidar el resultado también con un gol de jugada.

PUBLICIDAD

El mejor jugador del partido fue Samuel Galindo. El centrocampista de Nacional Potosí marcó 1 gol, hizo 70 pases claves, robó 3 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.

William Álvarez se destacó también en el estadio Nido de los Cóndores. El atacante de Nacional Potosí anotó 1 gol y efectuó 4 pases correctos.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Óscar Baldomar, Axel Cañete, Samuel Galindo, Pedro Arce y Diego Hoyos.

El técnico de Nacional, Alberto Illanes, propuso una formación 4-3-3 con Saidt Mustafá en el arco; Óscar Baldomar, Maximiliano Ortiz, Edisson Restrepo y Daniel Mancilla en la línea defensiva; Diego Hoyos, Saulo Guerra y Samuel Galindo en el medio; y Gustavo Cristaldo, Facundo Callejo y Martín Prost en el ataque.

Por su parte, el equipo de José Arrúa salió a la cancha con un esquema 5-4-1 con Wilson Quiñónez bajo los tres palos; Axel Cañete, César Benítez, David Villalba, Wildo Alonso y Juan Vera en defensa; Diego Mercado, Jorge Jara, Joel Román y Marcos Machuca en la mitad de cancha; y Alan Pereira en la delantera.

Bryan Loayza Salazar fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Nido de los Cóndores.

PUBLICIDAD

El próximo partido de Nacional en el campeonato será como visitante ante Boca Juniors, mientras que Trinidense visitará a Fortaleza.

Este resultado ubica a Nacional Potosí en tercer lugar del Grupo D, con 7 puntos. Trinidense, en tanto, ocupa cuarto lugar con 3 unidades.

Cambios en Nacional Potosí
  1. 34' 1T - Salió Daniel Mancilla Durán por Heber Edgar Leaños
  2. 94' 2T - Salió Samuel Galindo Suheiro por Jorge Marcos Andía Pizarro
  3. 95' 2T - Salió Saulo Henry Guerra Pérez por Luis Fernando Pavía Mamani
Cambios en Trinidense
  1. 45' 2T - Salieron Axel Cañete por Gilberto Ivan Flores Melgarejo y Gustavo Alberto Cristaldo Brítez por William Gustavo Álvarez Vargas
  2. 56' 2T - Salió Marcos Antonio Machuca Galeano por Tomás Rayer
  3. 68' 2T - Salieron Alan Gustavo Pereira Guillén por José Luis Sinisterra Castillo y Joel Ramón Román Ojeda por Pedro Marcelo Arce Meaurio
  4. 69' 2T - Salió Juan Ángel Vera Gómez por Armando Ruiz Diaz

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último