Deportes

Arsenal y Manchester City se juegan finales en la Premier League, conoce todos los posibles escenarios

Manchester City depende de sí misma para ser el campeón de la Premier League

Arsenal vs Manchester City
Arsenal vs Manchester City Manchester City's Phil Foden, right, watches Arsenal's William Saliba, top, and Arsenal's Gabriel celebrate winning the English Premier League soccer match between Arsenal and Manchester City at the Emirates Stadium in London, Sunday, Oct. 8, 2023.(AP Photo/Kirsty Wigglesworth) (Kirsty Wigglesworth/AP)

El campeón de la Premier League se define esta semana entre el Arsenal y el Manchester City en una carrera que terminó siendo de dos tras los tropiezos constantes del Liverpool. Para la última fecha, en partido diferido, City buscará ganar y hacerse con el trofeo.

PUBLICIDAD

La victoria del Manchester City en terreno del Tottenham (0-2) le ha puesto en bandeja a los de Pep Guardiola el título de la Premier League, pues depende de sí mismos este fin de semana cuando enfrenten al West Ham en el Etihad Stadium, mientras tanto el Arsenal deberá recibir al Everton en el Emirates Stadium.

Actualmente el Manchester City suma 88 puntos, mientras que el Arsenal tiene 86. Por esta razón, el equipo de Pep Guardiola ganando sería el nuevo campeón. De igual forma si Arsenal pierde o empata, pues no le alcanzaría en puntos a los ‘Citizens’.

Sin embargo, si el Arsenal gana al Everton y el Manchester City empata, el título sería para los dirigidos por Mikel Arteta debido al gol diferencia. Pues el Arsenal tiene +61 y el Manchester City +60.

Cabe recordar que en Inglaterra no se tiene en cuenta el enfrentamiento directo en primer lugar, sino que se recurre primero al ‘gol diferencia’ y después a los goles a favor de cada equipo -en caso de empatar en puntos y gol diferencia-. El tercer criterio si sería el resultado de partidos entre sí.

Lo que sí es que el fin de semana será una jornada vibrante para la Premier League donde los favoritos son los de Guardiola pero, si llega a tropezar, el Arsenal podría dar el batacazo.

En la temporada 2011-2012 ya hubo un precedente. La Premier se resolvió por la diferencia general de goles a favor del Manchester City (+64) frente al Manchester United (+56) cuando ambos acabaron empatados a 89 puntos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último