El ecuatoriano Moisés Caicedo tuvo una tibia temporada con el Chelsea. El ‘Niño’ quedó fuera de la Champions y Europa League, por lo que está forzado a ganar sus dos últimos cotejos para meterse en la Conference League.
PUBLICIDAD
El santodomingueño, a pesar de los número de los Blues, ha demostrado estar a la altura del mejor torneo del mundo y sus números no mienten. En cada cotejo su posesión, efectividad en pase y recuperación son valoradas con una calificación mayor a 7.
Ahora, de cara a la futura temporada y Copa América, Caicedo ha resuelto cambiarse de look y “transformarse” al puro estilo de los súper saiyajin. Este lunes 13 de mayo, el joven central fue captado con su cabellera pintada de dorado en uno de sus entrenamientos.
Para muchos, este estilo demuestra que el cambio de mentalidad del tricolor está presente. Además de pulir ciertas facetas de juego, su madurez parece haber incrementado por lo que dejaría claro la mentalidad para el 2024-2025.
Futuro de Caicedo
Restan dos cotejos claves para el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino. El argentino debe triunfar ante el Brighton Hove Albion este miércoles 15 de mayo, así como cerrar con victoria ante el AFC Bournemouth.
¿Cómo se clasifica a la Conference?
Al principio de la temporada, los cuatro primeros de la Premier League se clasifican para la Champions League, mientras que el quinto y los ganadores de la FA Cup acceden a la Europa League. Los ganadores de la Carabao Cup se clasifican para la Europa Conference League.
Los de Stanford Bridge necesitan sacar una diferencia en puntos obligatoriamente, ya que es prácticamente imposible superarlos en cantidad de goles. Actualmente, poseen una diferencia de +12, mientras que el Newcastle los supera por diez tantos más a favor (+22).
El Newcastle tiene dos restantes partidos, contra el Manchester United y el Brentford. Destacar que la sexta posición de la Premier llega a Conference, los Blues son séptimos.