Deportes

Erick Mendoza marca un doblete en la victoria 4-2 de Imbabura ante Libertad

BsAs (DataFactory)
Erick Mendoza marca un doblete en la victoria 4-2 de Imbabura ante Libertad BsAs (DataFactory)

En el partido correspondiente a la fecha 12 de Ecuador - LigaPro Ecuabet 2024, Erick Mendoza anotó en dos oportunidades en el triunfo de Imbabura sobre Libertad FC por 4 a 2. Los goles del partido para el local los anotaron Erick Mendoza (34' 1T, de penal y 1' 2T), Alexander Medina (2' 2T) y Federico Paz (48' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Diego Ávila (13' 1T) y Richard Borja (9' 2T).

PUBLICIDAD

Una gran jugada de Imbabura, a los 2 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Alexander Medina. Manuel Arteaga envió un centro, que dominó el defensor y pateó para superar a Juan Bolado Morici.

El conjunto de Juan Carlos León generó peligro con un disparo de Tobías Donsanti, a los 22 minutos de la primera etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Erick Mendoza. El centrocampista de Imbabura marcó 2 goles y buscó 4 veces el arco contrario.

Alexander Medina se destacó por su sólida defensa. El defensa de Imbabura tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Denilson Bolaños, Tobías Donsanti, Juan Ignacio Alvacete, Guillermo Rendon, Jonathan Benítez, Leandro Pantoja, Rony Caicedo, Roni Chávez, Libinton Angulo y Diego Ávila. Fueron expulsados Jonathan Benítez por roja directa (33', 2T) y Rony Caicedo por doble amarilla (37', 2T).

El técnico de Imbabura, Willian Armas Suqui, propuso una formación 4-5-1 con Mario Valero en el arco; Alexander Medina, Edilson Cabeza, Jonathan Benítez y Guillermo Rendon en la línea defensiva; Erick Mendoza, Rony Caicedo, Henry Calderón, Toño Espinoza y Manuel Arteaga en el medio; y Federico Paz en el ataque.

PUBLICIDAD

Por su parte, el equipo de Juan Carlos León salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Juan Cruz Bolado bajo los tres palos; Denilson Bolaños, Bryan Caicedo, Juan Ignacio Alvacete y José Hernández en defensa; Felipe Ávila, Iván Zambrano, Libinton Angulo y Jonny Uchuari en la mitad de cancha; y Diego Ávila y Tobías Donsanti en la delantera.

Oswaldo Contreras Macías fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Olímpico de Ibarra.

El próximo partido de Imbabura en el campeonato será como visitante ante Deportivo Cuenca, mientras que Libertad FC recibirá a El Nacional.

Cambios en Imbabura
  1. 65' 2T - Salieron Jhon Manuel Arteaga Arboleda por Danny Marcelo Burbano y Guillermo Rendon por Roni Chávez Mina
  2. 68' 2T - Salieron Henry Vinicio Calderón Morán por Leandro Javier Pantoja Dias y Bryan Javier Caicedo Jurado por Cristián Ramón Enciso Barreto
  3. 94' 2T - Salió Erick David Mendoza Zambrano por Juan Carlos Alcívar
Cambios en Libertad
  1. 45' 2T - Salieron Andrés Felipe Ávila Tavera por Nixon Andrés Molina Torres y Tobías Donsanti por Richard Alberto Borja Suárez
  2. 85' 2T - Salió Juan Ignacio Alvacete por Leandro Aníbal Basan

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último