Deportes

¡Ni Holan, ni López! La verdadera razón por la que Barcelona SC se eliminó de la Libertadores

Barcelona SC solamente ha sumado dos puntos en cuatro fechas de Libertadores

Barcelona SC se enfrentará a Sao Paulo
Barcelona SC se enfrentará a Sao Paulo Captura de pantalla

Barcelona SC pasó desapercibido en la Copa Libertadores donde, en cuatro fechas, solo sumó dos empates. Ante esa mala racha, el equipo torero está fuera del torneo donde Talleres de Córdoba y Sao Paulo continuarán en el torneo. Por su parte, el equipo canario peleará un pase a la Sudamericana.

PUBLICIDAD

Más allá de responsabilizar a Diego López o a algún jugador de manera directa, Barcelona tiene una razón clarísima por la que se ha despedido de la Libertadores y que seguramente Ariel Holan deberá corregir. Se trata de los goles que sufre por la vía de la ‘pelota quieta’.

Ante Cobresal una mano de Fydriszewski

En el primer partido de la Libertadores, donde Barcelona visitó a Cobresal, una mano de Francisco Fydriszewski terminó en penal a favor de los chilenos. Esto sucedió después de un tiro de esquina, si una jugada a ‘pelota quieta’ a los 88 minutos. Los canarios tenían el triunfo y terminó devolviendo dos puntos.

Contra Talleres se repitió la película

Ante Talleres, en Guayaquil, Barcelona SC ganaba 2-1 con tranquilidad gracias a un ‘doblete de Damián Díaz hasta los 90 minutos. Sin embargo, nuevamente sobre el final, a los 90′ +6, un tiro libre a la boca del área terminó en gol de Juan Rodríguez sacándole 2 puntos a los toreros que hacían de local.

Ya hasta ahí el conjunto de Barcelona SC había regalado 4 puntos, que para ese entonces le hubiera posicionado en lo más alto de la tabla de posiciones con 6 unidades. Sin embargo, se tuvo que conformar con 2 tras dos empates agónicos.

Ante Sao Paulo no fue la excepción

Pese a que acá el resultado fue más amplio en favor de Sao Paulo que venció 2-0 en el debut de Zubeldía como DT. La pelota quieta volvió a ser el punto más débil de Barcelona SC, pues el segundo gol se origina en un córner donde despeja mal la defensa y el portero Burrai, y Alisson aprovechó para anotar.

Ahora Barcelona deberá conformarse con jugar la Copa Sudamericana, sin embargo Ariel Holan deberá trabajar en la ‘pelota quieta’ porque las acciones a balón parado son un dolor de cabeza en el ‘Ídolo’.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último