Deportes

Las palabras de un futuro campeón, Piero Hincapié habló después de clasificarse a la final de la Europa League

Con un gol en el minuto 97 del croata Josip Stanisic, el Bayer Leverkusen alcanzó este jueves la final de la Liga Europa.

Bayer Leverkusen y Piero Hincapié
Bayer Leverkusen y Piero Hincapié Getty imágenes (Marvin Ibo Guengoer - GES Sportf/Getty Images)

Piero Hincapié está a dos victorias en finales para conseguir un triplete histórico para el balompié ecuatoriano. El esmeraldeño, este jueves 09 de mayo, consiguió su paso a Dublin (Irlanda) donde se verá las caras con el Atalanta por la Europa League.

PUBLICIDAD

Hoy, el defensa costeño fue clave para impedir las arremetidas de la Roma. Hincapié hizo marca sobre Lukaku, el ofensivo fue frenado por el zaguero ecuatoriano.

Bayer Leverkusen y Piero Hincapié
Bayer Leverkusen y Piero Hincapié Getty imágenes (Image Photo Agency/Getty Images)

Después del empate, que permitió clasificar a la final del segundo torneo más importante de Europa y sostener el invicto, Piero habló para los medios.

El mismo, aclaró que tendrá una noche libre. Además, que las palabras del entrenador español permitieron que la paciencia y serenidad estén presentes en los últimos instantes del enfrentamiento en el BayArena.

Bayer Leverkusen y Piero Hincapié
Bayer Leverkusen y Piero Hincapié Getty imágenes (Alex Grimm/Getty Images)

“Que estuviéramos tranquilos, que mantengamos la calma que pronto nos va a salir un gol (sobre las palabras de Alonso)l. Bueno, sucedió lo que sucedió. Pudimos empatar el partido y seguimos con esa racha invicta”.

El alma del club

Piero es el encargado de colocar el ambiente en el camerino del Leverkusen, club que competirá en Champions League la próxima temporada. “Cada uno pone su música, día a día vamos cambiando quien pone la música”, relató sobre este particular detalle.

Partido

Con un gol en el minuto 97 del croata Josip Stanisic, el Bayer Leverkusen alcanzó este jueves la final de la Liga Europa tras empatar en casa por 2-2 ante el Roma, e hizo buena la victoria por 0-2 que había obtenido en la ida.

PUBLICIDAD

Dos penaltis, uno en el minuto 43 y otro en el 66 y ambos convertidos por el argentino Leandro Paredes, le complicaron la eliminatoria al Leverkusen, que, pese a haber sido el equipo dominador, vio como se desvanecía la renta del partido de ida.

Sin embargo, en el 83 el Leverkusen logró el descuento que ya la daba la clasificación gracias a un gol en propia puerta de Mancini tras un saque de esquina lanzado desde la derecha por Jeremie Frimpong.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último