Borussia Dortmund hizo sentir su localía en el Signal Iduna Park y venció 1-0 al PSG en la semifinal de ida de la UEFA Champions League. En la vuelta, esperó atrás y en un córner consiguió una nueva victoria ante el equipo de Luis Enrique, dejándole fuera al cuadro francés que fue favorito.
PUBLICIDAD
Ante esto, se rumoraba la salida de Luis Enrique del PSG tras la eliminación, sin embargo el presidente del club, Al Khelaifi, dejó en claro que el español continuará: “¿Hablas en serio con esta pregunta? Sinceramente, ¿sabes y entiendes algo de fútbol? Estamos construyendo un proyecto a largo plazo con el equipo más joven de Europa, el futuro será brillante. Seguiremos adelante”.
El PSG tenía la posibilidad de ser campeón de la Champions League en 2019/2020 pero cayó ante el Bayern Múnich en aquella edición. Ahora, el PSG cayó ante el Borussia Dortmund y se elimina en ‘semis’ privándose de tener la oportunidad de jugar una nueva final.
En un partido muy cerrado, con dominio y posesión alternados, el Borussia Dortmund encontró el factor diferenciador en un tiro de esquina donde Julian Brandt centró a la cabeza de Mats Hummels que definió ante la mirada de Donnarumma. El trabajo defensivo del cuadro alemán fue vital para la victoria y clasificación a la gran final.
La primera semifinal concluye de esta manera en la UEFA Champions League donde el Borussia Dortmund espera rival para la Gran Final a jugarse el 1 de junio en Wembley, Inglaterra. La otra llave se disputará mañana entre el Real Madrid y el Bayern Múnich que en la ida empataron 2-2.
Un dato que a muchos futboleros gusta es que Marco Reus podrá jugar una nueva final de Champions League y la posibilidad de ganarla, para así despedirse del Borussia Dortmund y del fútbol pues ya anunció que esta será su última temporada.