Borussia Dortmund hizo sentir su localía en el Signal Iduna Park y venció 1-0 al PSG en la semifinal de ida de la UEFA Champions League. El único gol llegó por medio de Mats Hummels a los 50 minutos tras un centro de Julian Brandt.
PUBLICIDAD
En un partido muy cerrado, con dominio y posesión alternados, el Borussia Dortmund encontró el factor diferenciador en un tiro de esquina donde Julian Brandt centró a la cabeza de Mats Hummels que definió ante la mirada de Donnarumma. El trabajo defensivo del cuadro alemán fue vital para la victoria y clasificación a la gran final.
El conjunto del PSG tuvo algunas oportunidades de marcar el empate en el partido, sin embargo le faltó puntería a los dirigidos por Luis Enrique que estuvieron muy cerca. Kylian Mbappé tuvo para empatar pero el travesaño le negó el gol.
Poco después tuvieron en un centro donde Vitinha probó de media distancia pero otra vez el palo le dijo que no al PSG. De esta manera se iba diluyendo las ilusiones del cuadro francés que necesitaba 2 goles para emparejar las cosas.
La primera semifinal concluye de esta manera en la UEFA Champions League donde el Borussia Dortmund espera rival para la Gran Final a jugarse el 1 de junio en Wembley, Inglaterra. La otra llave se disputará mañana entre el Real Madrid y el Bayern Múnich que en la ida empataron 2-2.
Un dato que a muchos futboleros gusta es que Marco Reus podrá jugar una nueva final de Champions League y la posibilidad de ganarla, para así despedirse del Borussia Dortmund y del fútbol pues ya anunció que esta será su última temporada.