Deportes

Aucas acusa que tiene “sospechas muy graves” sobre decisiones de Liga Pro

En dos semanas Aucas se enfrenta a Barcelona

Hinchas de Aucas
Hinchas de Aucas Hinchas del Aucas, durante el partido ante Universidad Católica, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, el 4 de septiembre de 2022. - Foto: @Aucas45

El Comité Disciplinario de Liga Pro dio a conocer la sanción de 2 partidos para Edison Vega, volante de Sociedad Deportiva Aucas. Ante este hecho, Julián Pastor, Gerente Deportivo del conjunto oriental, conversó acerca de esta sanción, misma que ha generado malestar.

PUBLICIDAD

“Dentro de la alegría que vivimos por el gran momento del equipo, nos llega la preocupación sobre decisiones que nos perjudican en el Comité Disciplinario de la LigaPro”, inició en entrevista con Radio La Red.

A Edison Vega le dan dos partidos sin ningún análisis. En otros casos, el Comité Disciplinario de la LigaPro se toma el tiempo para hacer análisis jurídicos, atenuantes y juzgan de una manera distinta que lo hacen con Aucas. Las decisiones que toma el Comité Disciplinario de la LigaPro son preocupantes y nos sentimos perjudicados”, agregó Pastor refiriéndose a la sanción pues Edison Vega recibió su quinta amarilla y por ende la suspensión es de un partido.

En Aucas estamos hartos, porque la justicia deportiva no es la que esperamos, no es la correcta y se equivocan demasiado en momento de mucha tensión”, acotó tras conocer que Liga Pro sancionó con un partido más a Vega por demorar en su salida del campo de juego cuando le realizaron el cambio.

Tenemos sospechas muy graves sobre el Comité Disciplinario de la LigaPro, particularmente en un miembro que está identificado con el equipo al que enfrentamos en dos semanas (haciendo referencia a Barcelona)”, dijo Pastor ya señalando al Comité Disciplinario de Liga Pro y a uno de sus integrantes directamente, quien habría tenido conflicto de interés para su toma de decisiones con el tema Edison Vega.

Uno de los miembros del Comité Disciplinario de la LigaPro fue parte de la asesoría jurídica de Barcelona y trabajó en la defensa de Antonio Álvarez. Este miembro debía excusarse de conocer la causa y no lo hizo, es un tema ético”, concluyó Pastor.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último