El pasado domingo se disputó el ‘Clásico del Astillero’ entre Emelec y Barcelona en un partido que terminó en empate 1-1, en partido disputado en el Estadio Capwell. En este cotejo, se vio a varios hinchas del ‘Bombillo’ realizar actos violentos entre ellos, por lo que han sancionado al club.
PUBLICIDAD
El Comité de Disciplina de Liga Pro sancionó fuertemente al Club Sport Emelec, equipo que deberá jugar su siguiente partido como local a puertas cerradas (ante Universidad Católica). Además deberá pagar más de 82 mil dólares de multa (cifra récord para los azules en una sola fecha).
Esta sanción es debido a varios enfrentamientos entre los hinchas de Emelec durante y después del ‘Clásico del Astillero’ en el Estadio Capwell. Los principales incidentes se produjeron en la general de la Av. Quito y en la Tribuna San Martín.
Además en la transmisión del partido también se vio dichos enfrentamientos que apunta a que son debido a grupos internos con diferencias en temas administrativos de las barras del cuadro azul.
Existen antecedentes
El pasado 21 de marzo de 2022, la LigaPro tomo la decisión de sancionar al club “Eléctrico” tras los incidentes ocurridos en el estadio Capwell en el compromiso entre Emelec y Delfín SC por la Fecha 5 donde los hinchas de equipo guayaquileño invadieron el campo de juego tras la derrota de su equipo por 1-2.
Ante lo acontecido, la LigaPro tomó la decisión de suspender el ingreso al graderío que saltó al gramado. Se trata de la zona alta de la General Av. Quito que no estuvo abierto para el partido ante Liga de Quito.
Adicional Liga Pro multó con $400 por el “ingreso de personas no autorizadas” y otros $1,200 por encender bengalas dentro del recinto deportivo. Adicional se multó con $800 debido al “lanzamiento de objetos al campo de juego sin impacto”.