Deportes

¿Richard Carapaz está listo para el Tour de Francia?

La Locomotora mantiene el objetivo de marcar su nombre en el Tour de Francia.

Richard Carapaz encendió la Locomotora
Richard Carapaz encendió la Locomotora Captura de pantalla

Para nadie es un secreto que el gran objetivo del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz es el Tour de Francia. El tricolor estuvo cerca de llevarse el maillot amarillo cuando fue parte del podio junto a Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar.

PUBLICIDAD

Años después, con un palmarés importante y vistiendo los colores del EF Pro Cycling, el objetivo vuelve a presentarse en el horizonte. Será el 29 de junio cuando el tricolor quiera romper todo pronóstico.

¿Carapaz está listo?

En un deporte tan incierto como lo es el ciclismo, el pensar que Richie figure como favorito sería adelantarse a todo pronóstico. No obstante, sus últimas carreras nos dan un buen mensaje de lo preparado que está el oriundo del Carmelo.

El ganar la etapa reina en el Tour de Romandía dejó un buen sabor de boca después de sus competencias en O Gran Camiño, Strade Bianche, Tirreno Adriático (sufrió una caída) y Lieja- Bastoña - Lieja .

Si revisamos lo conseguido por Pogacar, la diferencia es abismal con el tricolor pero en la Grande Bucle es donde el temple del medallista olímpico puede salir a flote. Este domingo 28 de abril, después de terminar séptimo en la general, señaló que la Locomotora está vigente.

¿Qué pasará con Richard Carapaz?

Ahora, el ganador del Giro de Italia (2019) se enfocará en su preparación en la altura de Ecuador o Europa. Posteriomente, en junio, se enfocará en el Tour de Suiza donde ya servirá como primer borrador de su capacidad a bordo de su bicicleta.

Ya el 29 de junio empezará la carrera más icónica del ciclismo. Aunque no tendrá como rival a Vingegaard - el danés sufrió una aparatosa caída semanas atrás - la presencia del extraterrestre esloveno Tadej Pogacar será la gran muralla que deberá superar para marcar su nombre en la historia del ciclismo.

Hay que agregar que Carapaz también tiene la mente en los Juegos Olímpicos. La prueba de ruta se correrá dos semanas después del Tour, por lo que el carchense llegaría en buen nivel. Aunque esa decisión depende de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último