El “Clásico del Astillero” entre Emelec y Barcelona será uno de los atractivos el próximo domingo 28 de abril de 2024, de la décima fecha de la primera fase, que buscará al primer finalista por el título de 2024 en LigaPro y el primer clasificado a la Copa Libertadores de 2025.
PUBLICIDAD
Además de jugar en su estadio, y probablemente con el aliento de unos 30.000 aficionados, Emelec, que tiene 16 puntos, procurará mantenerse a la caza del liderato en manos del Aucas, con 20 unidades.
El Emelec dispondrá de todas sus figuras y Barcelona extrañará al goleador argentino Francisco Fydriszewski, debido a una lesión.
El Barcelona está en el sexto puesto, con 14 puntos, pero tiene partidos diferidos contra Universidad Católica y Liga Deportiva Universitaria de Quito.
En la reciente fecha, Barcelona se impuso a El Nacional en lo que significó la despedida de su entrenador el uruguayo Diego López, a quien reemplazará el argentino Germán Corengia de manera interina, pues desde el lunes 29 de abril de 2024 será dirigido por el argentino Ariel Holan.
Por su parte, el Aucas visitará a Macará, que tiene 14 unidades, en un duelo de goleadores, pues comanda al Aucas el colombiano Jeison Medina, con 9 anotaciones, y el argentino Facundo Pons al Macará, con cinco.
El ‘Papá' y el ‘Ídolo’ de Ambato saldrán al todo o nada con el único objetivo de ganar la primera fase, tras la pronta eliminación del Aucas de la primera fase previa de la actual Libertadores.
PUBLICIDAD
El segundo de la tabla de posiciones, el Independiente del Valle, con 19 enteros, irá donde el Imbabura, a tratar de reponerse en el torneo ecuatoriano de la derrota frustrante ante el Palmeiras por la tercera fecha de la fase de grupos de la Libertadores.
A pesar de la derrota del cuadro del Valle, su técnico argentino Javier Gandolfi, dará descanso a varias figuras para evitar lesiones debido al ritmo de competición que viene teniendo el equipo en la Liga Pro y en la Libertadores.
Entretanto, Universidad Católica recibirá al Cumbayá en medio de una gran expectativa, pues la Católica está con 15 puntos y tiene partidos diferidos contra Mushuc Runa y Barcelona.
El equipo católico, además de mantenerse en puja por el primer puesto local, saldrá al partido después de alcanzar el liderato en su grupo por la Copa Sudamericana, tras golear por 1-3 en su visita al Alianza Petrolera de Colombia el martes pasado.
Mientras, el técnico de Liga de Quito, el español Josep Alcácer, prevé dar descanso a varias figuras del equipo ante Técnico Universitario, pues el martes pasado jugó y empató por 1-1 contra Junior de Barranquilla, en Colombia.
Programa de partidos de la décima fecha de la primera fase de la Liga Pro:
- Viernes: Deportivo Cuenca-Mushuc Runa.
- Sábado: Universidad Católica-Cumbayá; Libertad-Orense y Liga de Quito-Técnico Universitario.
- Domingo: Imbabura-Independiente del Valle; Macará-Aucas y Emelec-Barcelona.
- Lunes: El Nacional-Delfín.