La jueza de Majadahonda, que instruye la conocida como ‘Operación Brodie’, ha ordenado el bloqueo de la cuenta de la empresa Kosmos Football, vinculada a Gerard Piqué según ha adelantado la Cadena SER de España este martes.
PUBLICIDAD
La decisión de la jueza se ha llevado a cabo en el marco de la investigación por supuesta corrupción en la Real Federación Española de Fútbol, donde uno de los temas a detallar es la Supercopa de España que se disputó en Arabia Saudita y las comisiones de dicho evento que involucran a Gerard Piqué directamente.
En este sentido, Kosmos Football está siendo investigada por supuesta corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo.
Cuenta el citado medio de comunicación que la jueza explica en su escrito que ejecuta esta acción para impedir que la sociedad pueda disponer de la comisión de 3 millones de euros que percibe por cada edición de la Supercopa en Arabia Saudí desde la compañía SELA Company Sport.
Por esta razón, la petición de la Fiscalía Anticorrupción busca asegurar el dinero en caso de que esta sociedad incurra en responsabilidades civiles. “Se han venido cobrando las comisiones de éxito abonadas por SELA Sport Company en contraprestación por los servicios de intermediación prestados en las negociaciones con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la disputa de la Supercopa de España en territorio saudí”, dice de forma textual refiriéndose a dichas comisiones las cifra la UCO en “tres millones de euros por año”.
De momento no existe pronunciamiento oficial por parte de Gerard Piqué quien en los últimos días ha estado envuelto en otro problema pues Oruro declaró persona no grata por impulsar el racismo y violencia contra Bolivia en uno de los streams que realiza por la Kings League donde se refirió de forma inusual ante el país sudamericano.