Deportes

Las disculpas que lanzó el luchador de artes marciales después de golpear a una ring girl

El motivo del luchador iraní.

Luchador Ali Heibati
Luchador Ali Heibati Captura de pantalla

Un acto inusual y totalmente anecdótico ocurrió en la liga rusa de MMA HFC. El luchador Ali Heibati optó por darle una patada a una chica encargada de mostrar el cartel del round, lo cual desató irá en los espectadores.

PUBLICIDAD

Debido a su acto violento, las autoridades han optado por vetarlo de por vida de este deporte. En otras palabras no pisará un ring de lucha de artes marciales mixtas a nivel profesional.

Una sanción que se veía venir, pues ya estaba en el punto de mira de la organización por incitar a la violencia por su forma de pelear en combates pasados. Términos como “vergonzoso” y “deplorable” han sido los términos usados por usuarios que han condenado el suceso.

Además de su sanción de por vida, la liga rusa también ha impuesto una sanción al luchador. Posterior al combate, los espectadores bajaron cerca de la jaula para tomar acciones por mano propia.

Disculpas del peleador

“Hola a todos. Esta es María. No actué bien con ella. La razón fue que antes de la pelea de MMA hubo un montón de peleas a puñetazos. En la jaula me quedé allí y sólo quería salir a luchar”, dice el luchador. “Estaba tenso y, como la mayoría entiende, en la lucha florecen las emociones, por lo que antes de la pelea actué mal con María”, admite.

En sus palabras consecuentes comentó que no se trató de un hecho machista, más bien fue redundante en sus disculpas.

“Quiero disculparme públicamente con ella. Soy un hombre casado, así que respeto el género femenino”, insiste. “Ella estaba haciendo su trabajo y yo, después de la pelea, tampoco admití mi culpa, porque también me golpearon en la cabeza”, reiterando sus disculpas. “Decirle a María que lo siento”.

La ring girl, identificada con el nombre de María, aceptó las disculpas de Heibati, expresando su gratitud por el gesto de arrepentimiento. De todos modos, la sanción impuesta hacia el agresor subraya la determinación de la liga rusa de MMA HFC en mantener altos estándares de conducta dentro y fuera del octágono

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último