Richard Carapaz está listo para uno de sus principales retos de la temporada: la clásica Lieja – Bastoña -Lieja. La edición 110 de esta competencia tendrá lugar este 21 de abril, con lo cual se cerrará el tríptico de las Ardenas.
PUBLICIDAD
Ahora, con un Tadej Pogacar recuperado, la carrera tendrá un tinte especial para los demás ciclistas que quieran mostrar su validez de cara al inicio de las grandes vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España).
Detalles del recorrido
Serán 254,5 kilómetros y más de 4000 metros de desnivel positivo acumulando a lo largo de 10 cotas diferenciadas: Rossier, Roche aux Faucons y la emblemática La Redoute destacan.
El duelo Pogacar - Van der Poel acapara todos los focos. Segundo de la temporada tras San Remo. No puede ser de otra manera cuando se miden dos de los dominadores de este tipo de clásicas.
Dado este escenario, ‘la Locomotora’ deberá dar un espectáculo grandioso para cerrar bocas. El tricolor viene de una lesión y con aceptables participaciones en carreras como en la Flecha Valona donde peleó el top 10 en los últimos kilómetros.
“En lo personal, estoy contento con mi rendimiento, voy encontrando el puntito de forma y me motiva mucho más. El domingo tenemos una nueva carrera, un nuevo objetivo y estamos muy enfocados en ello”, expresó el carchense de cara a la competencia de este domingo.
La carrera se transmitirá por Star plus, se podrá vivir esta jornada desde a las 05:30 de este domingo 21 de abril.
Rivales a vencer
Estarán en la salida con aspiraciones de todo gente como Matej Mohoric, Ben Healy, Nelson Powless, Marc Hirschi, Dylan Teuns, Egan Bernal, Mattias Skjelmose o Tom Pidcock, ganador de la Amstel Gold Race.