Este fin de semana se aproxima un partidazo en la semifinal de la FA Cup con el enfrentamiento entre el Manchester City y el Chelsea. Ambos llegan con la necesidad de vencer a su rival y así acceder a la final del torneo más longevo del mundo. ¿Quién llega mejor a esta final?
PUBLICIDAD
El conjunto de Pep Guardiola se eliminó de la UEFA Champions League ante el Real Madrid y busca ganar todo lo que le queda: la Premier League y la FA Cup. Por su parte, el Chelsea necesita opacar su campaña deficiente en Inglaterra y un título es ideal para maquillar un poco el mal momento.
En la otra llave estará el sorpresivo Coventry ante otro necesitado, el Manchester United de Erik Ten Hag.
El Chelsea necesita una alegría para su gente
Actualmente, el Chelsea es 9no en la tabla de posiciones de la English Premier League y busca entre sus objetivos, presionar al Manchester United y al Newcastle para quedarse con un lugar para la Conference League. Sin duda, lejos de su objetivo a inicios de temporada pero a estas alturas, es un premio consuelo.
De igual forma, el poder ganar la FA Cup sería una alegría para la hinchada del Chelsea en una temporada que ha sido decepcionante. Esto maquillaría el mal momento y relajaría, de una u otra forma, a los seguidores de los ‘Blues’. Sin embargo, para eso deben ganar al Manchester City, el líder de la Premier.
En el historial de enfrentamientos, Chelsea y Mancester City se han enfrentado en 177 ocasiones con 64 triunfos para los ‘Citizens’, 71 para los ‘Blues’ y se registran 42 empates. En cuanto a goles, los de Londres suman 240 goles y los de Manchester 232.
En los últimos 5 partidos hay superioridad del Manchester City pues lleva tres triunfos y dos empates, poniendo en evidencia la superioridad del equipo de Pep Guardiola.