Deportes

El secreto de Carlo Ancelotti fue revelado por Bellingham, esto dijo el entrenador antes de ganarle al City

No es táctica, el secreto está más pegado a la mente.

Jude Bellingham
Jude Bellingham Captura de pantalla

El partido, con sabor a final, entre Manchester City y Real Madrid tuvo un conjunto de características que lo van transformando en un clásico. Los ingleses y españoles maravillaron a los fanáticos del fútbol con lo mostrado en cancha, por supuesto que el crédito recae en sus respectivos entrenadores: Pep Guardiola y Carlo Ancelloti.

PUBLICIDAD

En el caso del italiano, ha demostrado que una caja de chicles es suficiente “medicina” para controlar la ansiedad y ejecutar un trabajo adecuado para obtener un objetivo: seguir en pugna por la ‘Orejona’.

Secreto de Ancelloti

Jude Bellingham habló con la prensa después de su espectacular actuación – generó un control del esférico clave para el gol de Rodrygo – y reveló el secreto del estratega más ganador de este torneo a nivel de clubes.

“Ancelotti encuentra la manera de que muchos de nosotros juguemos con libertad. Hay equipos que son más estructurados en su estilo y en sus patrones de juego, eso es muy interesante de ver, pero una de nuestras mayores fortalezas.

Es un hombre que te hace sentir con calma y confianza antes del partido. Creo que jugamos de manera muy similar a la ida. Un par de nosotros desempeñamos roles a los que no estábamos acostumbrados. Yo tenía que subir más para presionar.

Luego, cuando recuperábamos y quería la pelota era difícil porque estaba muy arriba. Había que hacer algún ajuste diferente y sacrificios y el equipo los hizo de manera brillante. Estuvieron genial también desde el banquillo y lo conseguimos. Dejamos el trabajo hecho”, declaró.

“Como persona, te llena de calma y confianza. Antes del partido le pillé bostezando. Le dije ‘Míster, ¿estás cansado? Y me dijo ‘Sí, tenéis que espabilarme en el campo’”, agregó sobre el factor calma que transmite Ancelloti para que sus jugadores brillen en el gramado.

Tags

Lo Último