Deportes

¿Xavi Hernández es un mediocre? Las reacciones después de la eliminación del FC Barcelona

La era de Xavi parece estar cerca de su final, ¿saldrá por la puerta de atrás?

Dembelé
Dembelé Getty imágenes (Angel Martinez - UEFA/UEFA via Getty Images)

FC Barcelona seguirá soñando con la sexta Champions League. Ni la colaboración de Karol G (se estrenará la camiseta en el Clásico de España) o tener una leve ventaja para el cotejo de vuelta bastaron para clasificar a semifinales, PSG lo humilló en su casa y frente a su gente.

PUBLICIDAD

1-4 fue el resultado que lograron los dirigidos por Luis Enrique, donde Kyliam Mbappé fue la gran figura con una doble anotación. Después del cotejo, Xavi no tuvo “pelos en la lengua” para encontrar culpables.

PSG clasificó a semifinales
PSG clasificó a semifinales Getty imágenes (Clive Brunskill/Getty Images)

“Estamos contrariados, enrabietados, porque la jugada marca la eliminatoria por completo. Hay otra eliminatoria a partir de esa jugada. Es demasiado sacar la roja Le he dicho que ha estado muy mal, que ha sido un desastre, que cambia todo esa expulsión. Marca tanto la eliminatoria que lo tenemos que decir”, fueron las palabras del exjugador del conjunto culé.

Expertos del balompié tildaron que Xavi no pudo admitir que los errores de Araujo, así como su estrategia contra el PSG no fue la suficiente para contrarrestar su poder. Además, su reiteración el culpar al colegiado parece una muletilla que ya cansa.

Kyliam Mbappé
Kyliam Mbappé Getty imágenes (David Ramos/Getty Images)

Palabras de Gündogan

El exjugador del Manchester City fue la otra cara de la moneda, donde apuntó el error que les costó el partido. Él culpó a sus compañeros más no a agentes externos de lo sucedido.

“Una noche decepcionante. Muy dolorosa. Estamos en una buena posición después de la ida, pero no funcionó. Es una lástima perder así. Necesitamos levantarnos. Hay que aprender y volver a intentarlo la próxima temporada. Es la única manera. Pero por ahora... ¡El Clásico está a la vuelta de la esquina y debemos concentrarnos completamente en eso!”, escribió.

FC Barcelona
FC Barcelona Getty imágenes (David Ramos/Getty Images)

La próxima gran estrella

“Estaba haciendo un gran partido. Pero ya era, por ¿dónde tiro? Tiramos de orgullo, pero nos ha salido cruz. Pero siento el máximo orgullo de haber llegado hasta aquí. 11 contra 11 hemos sido mejor, pero la decisión arbitral lo revienta”, acotó Lamine después de la dolosa eliminación.

Tags

Lo Último