Deportes

Richard Carapaz tiene un nuevo reto este 17 de abril: hora y dónde ver la Flecha Valona

Carapaz empieza a labrar su último tramo de preparación para el Tour de Francia.

Richard Carapaz carrera para la Flecha Varona
Richard Carapaz carrera para la Flecha Varona Captura de pantalla

Una de las últimas carreras de Richard Carapaz para lo que será su participación en el Tour de Francia se llevará a cabo este miércoles 17 de abril. La 88 edición de la Flecha Valona tendrá al carchense como uno de las grande estelares a visualizar.

PUBLICIDAD

El pelotón deberá completar el clásico recorrido de 198,6 kilómetros entre Charleroi y la subida final al muro de Huy. Los constantes puertos serán una extraordinaria oportunidad para visualizar las piernas de la ‘Locomotora’.

Sin el actual ganador Tadej Pogacar ni con Mathieu Van der Poel la lista de candidatos al triunfo está tremendamente abierta. Las apuestas las encabeza Tom Pidcock que viene de ganar la Amstel Gold Race.

Aunque, nombres como los de Juan Ayuso, Pello Bilbao, Mattias Skjelmose, Aleksandr Vlasov, Richard Carapaz, David Gaudu, Tiesj Benoot, Joao Almeida o dos tipos que saben lo que es ganar en Huy como Marc Hirschi o Dylan Teuns pueden dar la sorpresa.

¿Dónde ver la Flecha Valona en Ecuador?

La edición 2024 de la Flecha Valona se podrá seguir por ESPN o Star Plus. La carrera, donde Richard Carapaz pinta entre los ciclistas a seguir, empezará a las 5:20 de este miércoles 17 de abril.

Detalles de la Flecha Valona

La Cota d’ Yvoir (2,1 km. al 6%) emerge como el primer paso con elevación en los primeros 80 kilómetros de la prueba antes de entrar en el circuito final, al que darán cuatro vueltas, y que incluye las subidas a la Cota d’ Ereffe (2,1 km. al 5%) ) y al Muro de Huy, con sus 1,3 kilómetros al 9,6% y rampas de hasta el 19%.

Trayecto de la Flecha Varona
Trayecto de la Flecha Varona Captura de pantalla

Calendario de Carapaz par el 2024

El próximo domingo 21de abril tendrá una clásica a la vista: Lieja-Bastoña-Lieja. Posteriormente, a finales de este cuarto mes del año se dará el Tour de Romandia que se extenderá desde el 23 al 28 de abril. Por su parte, en mayo se dedicará a realizar período de entrenamiento en Ecuador y Europa.

Tags

Lo Último