Deportes

PSG golea y confirma su clasificación a Semifinales

BsAs (DataFactory)
PSG golea y confirma su clasificación a Semifinales BsAs (DataFactory)

Implacable goleada por 4 a 1 de PSG sobre los Blaugranas, en el duelo por la llave 4 de UEFA Champions League - 2023-2024. El gol del partido para el local lo anotó Raphinha (11' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ousmane Dembélé (39' 1T), Vitinha (8' 2T) y Kylian Mbappé (15' 2T, de penal y 43' 2T).

PUBLICIDAD

Una gran jugada de los Blaugranas, a los 11 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Raphinha. Después de recibir una asistencia de Lamine Yamal, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Kylian Mbappé se alzó como el jugador más destacado del partido. El delantero de PSG mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 7 veces al arco contrario y acertar 18 pases correctos.

Ousmane Dembélé se destacó también en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys. El atacante de PSG anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 30 pases correctos.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Íñigo Martínez, Kylian Mbappé, Fabián Ruiz, Robert Lewandowski, Marquinhos, Ilkay Gündogan, Gianluigi Donnarumma, Raphinha y Fermín López. Fueron expulsados Ronald Araújo por roja directa (28', 1T) y Xavi Hernández por roja directa (10', 2T).

El técnico de Barcelona, Xavier Hernández Creus, propuso una formación 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Jules Koundé, Ronald Araújo, Pau Cubarsi y João Cancelo en la línea defensiva; Frenkie de Jong, Ilkay Gündogan y Pedri en el medio; y Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha en el ataque.

Por su parte, el equipo de Luis Enrique salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Gianluigi Donnarumma bajo los tres palos; Achraf Hakimi, Marquinhos, Lucas Hernández y Nuno Mendes en defensa; Warren Zaire Emery, Vitinha y Fabián Ruiz en la mitad de cancha; y Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé y Bradley Barcola en la delantera.

El árbitro István Kovács fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys.

PSG se impuso por amplia diferencia a Barcelona y sacó boleto a Semifinales del torneo UEFA Champions League - 2023-2024.

Cambios en Barcelona
  1. 33' 1T - Salió Lamine Yamal Nasraoui Ebana por Íñigo Martínez Berridi
  2. 61' 2T - Salió Pedro González López por Ferrán Torres García
  3. 81' 2T - Salieron João Pedro Cavaco Cancelo por João Félix Sequeira y Frenkie de Jong por Fermín López Marín
Cambios en PSG
  1. 76' 2T - Salieron Bradley Barcola por Kangin Lee y Fabián Ruiz Peña por Marco Asensio Willemsen
  2. 79' 2T - Salió Warren Zaire Emery por Manuel Ugarte Ribeiro
  3. 87' 2T - Salió Ousmane Dembélé por Randal Kolo Muani

Tags

Lo Último