Deportes

Champions League: hinchada de FC Barcelona casi provoca un accidente previo al cotejo ante el PSG

Existe un detenido previo al enfrentamiento por cuartos de final de Champions League.

FC Barcelona busca la clasificación a semifinales.
FC Barcelona busca la clasificación a semifinales. Captura de pantalla

Los partidos de vuelta de la Champions League han llegado. Este martes 16 de abril se podrá apreciar un enfrentamiento que guarda historia: FC Barcelona vs PSG. El estadio Olímpico de Montjuic es el escenario donde ambos clubes buscarán su paso a semifinales.

PUBLICIDAD

Previo al cotejo los fanáticos culés se dieron cita para recibir a sus guerreros, sin embargo un error casi desencadena una tragedia. Los azulgranas portaban bengalas y banderas, cuando uno de los artefactos de fuego fue lanzado ante el bus que llevaba consigo a los deportistas.

En imágenes recogidas por medios deportivos internacionales se pudo apreciar cómo el artefacto se impacta contra un costado del automotor. El hecho se dio ante la cantidad de humo que impedía visualizar a quien pertenecía el bus afectado.

Afortunadamente, el suceso no pasó a mayores y solo dejaron heridos. Además, ninguno de los jugadores llevaba la ventana abierta, lo cual podía incrementar los índices de riesgos.

Detenido

Algunos aficionados del FC Barcelona y del PSG han protagonizado esta tarde momentos de tensión en los que se han lanzado bengalas antes del partido de cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque el único incidente ha sido la detención de un aficionado por un presunto delito de lesiones.

Según han confirmado a EFE fuentes de los Mossos d’Esquadra, las aficiones de los dos equipos ya están dentro del estadio olímpico de Montjuïc.

Los Mossos d’Esquadra han desplegado un dispositivo con alrededor de 350 agentes para mantener el orden público ante posibles altercados violentos.

La cita deportiva concentra a alrededor de 50.000 espectadores, de los que 2.600 serán aficionados del equipo parisino, entre los que habrá cerca de 400 radicales.

Tags

Lo Último