Deportes

Borussia Dortmund venció a Atlético de Madrid y se clasificó a Semifinales

BsAs (DataFactory)
Borussia Dortmund venció a Atlético de Madrid y se clasificó a Semifinales BsAs (DataFactory)

En la llave 2 del torneo UEFA Champions League - 2023-2024, B. Dortmund y el Atleti animaron este martes un entretenido duelo, que finalizó 4 a 2 a favor del dueño de casa. Los goles del partido para el local los anotaron Julian Brandt (33' 1T), Ian Maatsen (38' 1T), Niclas Füllkrug (25' 2T) y Marcel Sabitzer (28' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Ángel Correa (19' 2T) y Mats Hummels (3' 2T, en contra).

PUBLICIDAD

En el minuto 38 de la primera etapa, Ian Maatsen levantó el ánimo de B. Dortmund y se llevó todos los aplausos. El defensor aprovechó un centro de Marcel Sabitzer y remató para vencer la resistencia de Jan Oblak.

La figura del partido fue Marcel Sabitzer. El volante de Borussia Dortmund metió 1 gol, efectuó 42 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Julian Brandt también jugó un buen partido. El volante de Borussia Dortmund metió 1 gol, efectuó 42 pases correctos y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 3 amonestados: César Azpilicueta, Julian Ryerson y Mario Hermoso.

El estratega de B. Dortmund, Edin Terzic, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Gregor Kobel en el arco; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck y Ian Maatsen en la línea defensiva; Marcel Sabitzer, Emre Can, Karim Adeyemi, Julian Brandt y Jadon Sancho en el medio; y Niclas Füllkrug en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Diego Simeone salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Jan Oblak bajo los tres palos; Axel Witsel, José María Giménez y Mario Hermoso en defensa; Nahuel Molina, Marcos Llorente, Koke, Rodrigo De Paul y César Azpilicueta en la mitad de cancha; y Álvaro Morata y Antoine Griezmann en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Signal Iduna Park fue Slavko Vincic.

Con esta victoria, B. Dortmund eliminó a el Atleti y avanza a Semifinales de UEFA Champions League - 2023-2024.

Cambios en Borussia Dortmund
  1. 65' 2T - Salió Karim David Adeyemi por Jamie Bynoe-Gittens
  2. 85' 2T - Salió Jadon Malik Sancho por Salih Ozcan
  3. 89' 2T - Salió Julian Brandt por Marco Reus
Cambios en Atlético de Madrid
  1. 45' 2T - Salieron Nahuel Molina Lucero por Pablo Barrios Barrios Rivas, Álvaro Borja Morata Martín por Ángel Martín Correa Martínez y César Azpilicueta Tanco por Rodrigo Riquelme Reche
  2. 83' 2T - Salió Rodrigo Javier De Paul por Saúl Ñíguez Esclapez

Tags

Lo Último