Deportes

Alex Arce sentenció el triunfo de Liga de Quito ante Delfín con doblete

BsAs (DataFactory)
Alex Arce sentenció el triunfo de Liga de Quito ante Delfín con doblete BsAs (DataFactory)

Anotando en dos ocasiones, Alex Arce fue fundamental en la victoria por 2-1 de LDU Quito sobre Delfín en la fecha 8 disputado este lunes en la Casa Blanca. LDU Quito estableció su superioridad al conseguir una ventaja de 2-0 gracias a Alex Arce. El futbolista alcanzó su primer gol después de una jugada (38' del primer tiempo) y facturó el segundo con un remate desde los doce pasos (30' de la segunda etapa). Delfín pudo recortar distancias con un gol de jugada de Nicolás Messiniti, a los 42 minutos de la misma mitad, pero el tiempo restante no fue suficiente para revertir el resultado.

PUBLICIDAD

La suerte no estuvo del lado de Liga de Quito en dos oportunidades y los remates de Alex Arce pegaron en el palo.

Alex Arce se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Liga de Quito mostró su mejor nivel al marcar 2 goles y rematar 6 veces al arco contrario.

También fue importante Michael Estrada. El delantero de Liga de Quito remató al arco contrario en 2 oportunidades.

El delantero Alex Arce de Liga de Quito sacó a bailar al defensor Nicolás Goitea de Delfín y le tiró un caño a los 49 minutos de la segunda etapa.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Juan Manuel Elordi, Jostin Alman y Jean Humanante. Fue expulsado por roja directa, Ezequiel Piovi en el minuto 16 del primer tiempo.

El director técnico de LDU Quito, Josep Alcácer, planteó una estrategia 4-4-2 con Gonzalo Valle en el arco; José Quintero, Richard Mina, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez en la línea defensiva; Luis Estupiñán, Ezequiel Piovi, Óscar Zambrano y Jhojan Julio en el medio; y Michael Estrada y Alex Arce en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Guillermo Duró se pararon con un esquema 4-4-2 con Brian Heras bajo los tres palos; Josué Cuero, Nicolás Goitea, Ignacio Gariglio y Juan Manuel Elordi en defensa; Maikel Reyes, Jean Humanante, Luis Castro y Enzo Gaggi en la mitad de cancha; y Jostin Alman y Horacio Tijanovich en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en la Casa Blanca fue Bryan Loayza Salazar.

LDU Quito visitará a Orense en la próxima jornada. Por el lado de Delfín jugará de local frente a Macará.

Cambios en Liga de Quito
  1. 79' 2T - Salieron Luis Joel Estupiñán García por Bryan Josías Ramírez León, Alex Adrián Arce Barrios por Gabriel Alejandro Villamil Cortez y Óscar Steven Zambrano por Joseph Alejandro Espinoza Montenegro
  2. 85' 2T - Salió Michael Steveen Estrada Martínez por Miguel Enrique Parrales Vera
  3. 92' 2T - Salió Jhojan Esmaides Julio Palacios por Lisandro Alzugaray
Cambios en Delfín
  1. 45' 2T - Salió Maikel Stalin Reyes Alcívar por Alan Mariano Miño
  2. 54' 2T - Salió Horacio Gabriel Tijanovich por Jose Jordano Zambrano Zambrano
  3. 65' 2T - Salió Enzo Gaggi por Nicolás Ariel Messiniti
  4. 83' 2T - Salió Jostin Aldahir Alman por Michael Jahir Mieles Tejana

Tags

Lo Último