Deportes

Salinas será sede de la Triatlón 5150 que llega al Ecuador por primera vez

María Luz Arellano habló sobre lo que será esta experiencia en el Ecuador

Ciclismo en el Triatlón de Salinas 5150
Ciclismo en el Triatlón de Salinas 5150 (Alejandro Janeta)

El Triatlón La Roche Posay 5150 se llevará a cabo por primera vez en Ecuador el próximo domingo 5 de mayo de 2024. Salinas será la ciudad anfitriona de la competencia y las inscripciones ya están disponibles en la página oficial del ironman.

PUBLICIDAD

La Roche Posay 5150 Salinas-Ecuador cuenta con una distancia olímpica de 51.5 km, es reconocida como la segunda prueba más exigente a nivel nacional. Esta Triatlón ha adquirido renombre internacional y ahora Salinas se suma al catálogo de las más de 100 ciudades donde se desarrolla este certamen.

Natación en el Triatlón de Salinas 5150
Natación en el Triatlón de Salinas 5150 (ANDRESVASCONEZ)

Sobre esta nueva carrera, la reconocida deportista María Luz Arellano destacó: “Queríamos traer esta carrera. Tiene mucha tendencia a nivel internacional, es una carrera más corta y es ideal para personas que buscan ser triatletas”.

“Salinas siempre ha estado en la mira. Al abrir una nueva carrera, vimos las condiciones de Salinas y cumple que todos los requisitos para darle una excelente experiencia a los triatletas”, agregó refiriéndose a la razón por la que se eligió la ciudad de Salinas, que tiene varios paisajes hermosos y que ha sido sede ya de deportes extremos.

Finalmente, sobre la razón por el que ha crecido el triatlón como deporte mencionó: “Creo que en el 2015, cuando hicimos la primera edición del 70.3, nació un nuevo deporte en el país. Cuando se les dio una opción local a los ecuatorianos, muchos comenzaron a practicar el deporte. Ahora vemos que la comunidad ha venido creciendo y el nivel se ha elevado muchísimo”.

María Luz Arellano en Diario Metro
María Luz Arellano en Diario Metro

El circuito iniciará con un nado de 1,5 kilómetros (0,93 millas) en las costas de Salinas del Océano Pacífico. Después de salir del agua, los atletas realizarán un recorrido de 40 km (24,85 millas) en bicicleta en la ruta hacia Mar Bravo, Punta Carnero, para finalizar con una carrera de 10 km (6,2 millas) a lo largo del malecón de Salinas, creando una experiencia inolvidable en este destino turístico ecuatoriano por excelencia.

¿Cómo inscribirse?

Los atletas interesados en participar de la competencia, deberán realizar los siguientes pasos:

  • • Ingresar a la página: www.ironman.com/5150-salinas y dar click en “register now”
  • • Crear una cuenta en la pestaña “Active” que se habilitará y completar el formulario de registro.
  • • Realizar el pago correspondiente
  • • Para preguntas de los atletas, podrán escribir a salinas5150@theironmangroup.com
Atletismo en el Triatlón de Salinas 5150
Atletismo en el Triatlón de Salinas 5150 (ANDRESVASCONEZ)

Tags

Lo Último