Deportes

El nuevo hito de Barcelona SC a nivel mundial lo consiguió con Libertad

El ‘Ídolo’ tuvo una jornada inolvidable.

Barcelona SC logró un hito
Barcelona SC logró un hito Captura de pantalla

Barcelona SC se dio un paseo en el enfrentamiento contra Libertad por la fecha 8 de la Liga Pro. Los del ‘Astillero’ se hicieron con una holgada victoria de 3-0 sobre los representantes de Loja, pero un detalle en la estadística resaltó.

PUBLICIDAD

Más allá del gran trabajo logrado por Allen Obando, a sus 17 años, también estuvo presente el factor gol en los pies de Gabriel ‘El Loco’ Cortez. La posesión y distribución del esférico primaron, dejando claro que el ‘Ídolo’ puede pelear la punta.

Entre ambos clubes se ejecutaron más de 600 pases y 18 remates, los cuales solo 9 llegaron al arco. Pero, el lado “sucio” del fútbol primó en el enfrentamiento.

El partido con más faltas a nivel mundial en el pasado fin de semana

42 faltas se cometieron en el enfrentamiento de 90 minutos. El detalle no solo es asombroso a nivel nacional, según comprobó 365 Scores esta característica lo convirtió en el partido con más faltas del mundo en todo el fin de semana.

Pese al número tan abultado, el número de tarjetas fue bajo en comparación a otros encuentros. Apenas se mostraron tres cartulinas amarillas: dos para Libertad y una para los Canarios. Asimismo, se descarta como uno de los cotejos más “sucio” en la historia.

El partido con más amonestaciones

La Batalla de Núremberg es el apodo que tuvo el partido de fútbol jugado en octavos de final de la Copa del Mundo del 2006. Portugal y Países Bajos fueron los protagonistas ese 25 de junio de 2006.

El árbitro ruso Valentín Ivanov emitió un récord de la Copa Mundial de la FIFA con 4 tarjetas rojas y 16 amarillas, estableciendo un nuevo récord para las tarjetas mostradas en cualquier torneo internacional administrado por la FIFA.

Tags

Lo Último