Deportes

El resultado que necesita Piero Hincapié para ser campeón de Alemania

El Leverkusen, por ahora, mira al frente. Puede firmar un triplete histórico: Liga, Copa y Europa League.

Piero Hincapié
Piero Hincapié Getty imágenes (Lars Baron - UEFA/UEFA via Getty Images)

Piero Hincapié está a una victoria de proclamarse el primer ecuatoriano campeón de la Bundesliga. De igual manera, su equipo Bayer Leverkusen lograría este hito por primera vez en su historia.

PUBLICIDAD

El tricolor estuvo cerca de acariciar el título sin tan siquiera jugar, lamentablemente Bayern Munich extendió la euforia hasta este próximo domingo 14 de abril. Los teutones se impusieron 2-0 al Colonia.

Por su parte, los dirigidos por Xavi Alonso deben triunfar sobre el Werder Bremen este domingo, una victoria que los colocaría como campeones a 5 fechas que termine el torneo alemán. El partido será a las 10:30, hora Ecuador.

Sin el cotejo de este domingo, el Die Werkself tiene una ventaja de 13 unidades. De triunfar contra su similar acumularía una ventaja de 16 puntos contra su eterno rival el Munich. A falta de 5 fechas, este detalle es suficiente para proclamarse campeones.

¿Qué dice Alonso?

El español que ya sabe lo que es ganar la Bundesliga como jugador, ve con tranquilidad el panorama ya que todo depende de su equipo el lograr este hito. De igual manera, quiere convertirse en el club que termine invicto en una temporada.

“No queremos pensar demasiado en eventualidades. Prepararemos el partido contra el Werder Bremen normalidad. Sería una sorpresa muy grande [que perdieran sus dos rivales]. Normalmente eso no ocurre. Y para ser sincero, preferiríamos decidirlo nosotros en el campo”.

“Por supuesto que es un partido especial, pero, afortunadamente, no es la única oportunidad que tenemos de ser campeones. Afrontamos el partido con pleno respeto. Es cierto que jugamos en casa y queremos aprovechar el primer ‘match-ball”.

El Leverkusen, por ahora, mira al frente. Puede firmar un triplete histórico: Liga, Copa y Europa League.

Tags

Lo Último