Deportes

Triunfazo de la ‘Chatoleí' ante Union La Calera y ahora lidera el grupo en Sudamericana

El único gol lo hizo Ismael Díaz

Ismael Díaz y su festejo de gol con Universidad Católica ante Union La Calera
Ismael Díaz y su festejo de gol con Universidad Católica ante Union La Calera

Universidad Católica consiguió un triunfazo 1-0 ante Unión La Calera, en condición de visitante, con solitario gol de Ismael Díaz tras un pase de Quevedo. La ‘Chatoleí’ es líder del Grupo B de la Copa Sudamericana tras un empate, ante Cruzeiro, y esta victoria en Chile.

PUBLICIDAD

El equipo de Jorge Célico suma 4 puntos y se mantiene invicto en el torneo, además que no ha recibido goles aún.

Jhon Cifuente tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 23 minutos de la primera etapa.

Aunque tuvo más disparos (17), U. La Calera no logró llevarse la victoria y cayó ante U. Católica (E). Según las estadísticas, 8 disparos fueron al arco y 9 afuera.

El desempeño Ismael Díaz lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de U. Católica (E) metió 1 gol, efectuó 16 pases correctos y recuperó 2 balones.

Rafael Romo fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de U. Católica (E) mostró su calidad al contener 5 disparos y dio 22 pases correctos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo 3 amonestados: Joshué Quiñónez, Fausto Grillo y Nicolás Ferreyra.

El estratega de U. La Calera, Manuel Fernández, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Matías Ibáñez en el arco; Enzo Ferrario, Ezequiel Parnisari, Nicolás Ferreyra y Diego Ulloa en la línea defensiva; Luciano Aued, César Pérez y Axel Encinas en el medio; y Gabriel Hauche, Emmanuel Gigliotti y Franco Soldano en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jorge Célico salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Rafael Romo bajo los tres palos; Gregori Anangonó, Gustavo Vallecilla, Fausto Grillo y Layan Loor en defensa; Facundo Martínez, Kevin Minda, Ismael Díaz y Kevin Quevedo en la mitad de cancha; y Luciano Nieto y Jhon Cifuente en la delantera.

Darío Herrera fue designado como el árbitro principal del encuentro en Playa Ancha.

En la siguiente jornada U. La Calera se enfrentará de local ante Cruzeiro y U.Católica disputará el juego de visitante frente a Alianza FC.

Con 4 unidades, U. Católica (E) se afirma en lo más alto del Grupo B, mientras que U. La Calera ocupa el segundo lugar con 3 puntos

Tags

Lo Último