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La nueva tecnología con la que jugará Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán en la Premier League

¿En que consiste este nuevo sistema que se usará en la Premier en la próxima temporada?

Nueva tecnología en la Premier League
Nueva tecnología en la Premier League Metro Ecuador

Este 11 de abril se vuelve a hacer historia dentro del balompié mundial. La Premier League hizo un importante anuncio: los clubes acordaron por unanimidad la introducción de la tecnología de fuera de juego semiautomatizada.

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El nuevo sistema se utilizará por primera vez en la Premier League la próxima temporada y se prevé que la tecnología estará lista para ser introducida después de una de las pausas internacionales de otoño.

Pervis Estupiñán
Pervis Estupiñán Getty imágenes (Julian Finney/Getty Images)

La tecnología proporcionará una colocación más rápida y consistente de la línea virtual de fuera de juego, basada en el seguimiento óptico del jugador, y producirá gráficos de transmisión de alta calidad para garantizar una experiencia mejorada en el estadio y en la transmisión para los aficionados.

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Por supuesto, Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán (futbolistas ecuatorianos que juegan en la Premier) gozarán de esta tecnología en la temporada 2024-2025.

Pervis Estupiñán
Pervis Estupiñán Getty imágenes (Eddie Keogh/Getty Images)

¿En que consiste?

Doce cámaras instaladas bajo la cubierta del estadio captan los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo, para calcular sus posiciones exactas sobre el terreno de juego. Los 29 grupos de datos recopilados incluyen las extremidades y partes del cuerpo que se tienen en cuenta para señalar un fuera de juego.

Con la mezcla de datos de seguimiento de las extremidades de los jugadores y de la pelota, y mediante la inteligencia artificial, la nueva tecnología suministra un aviso automático a la sala de vídeo siempre que reciba un balón un atacante que se encontraba en posición antirreglamentaria en el momento en que su compañero jugó el esférico

“Una vez que el árbitro principal confirma la decisión, los mismos datos de posición usados para adoptarla generan una animación en tres dimensiones que detalla a la perfección la posición de las partes del cuerpo del jugador en el momento del contacto con el balón”, acotó la FIFA tiempo atrás sobre esta incorporación tecnológica.

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