Deportes

Barcelona SC está obligado a ganar o estaría condenado a estar eliminado, te explicamos el porqué

Dos detalles podrían definir el destino de Barcelona en la Gloria Eterna

Barcelona SC
Barcelona SC Captura de pantalla

Barcelona SC tendrá la oportunidad de establecer su primera victoria en la Copa Libertadores. El elenco ‘Canario’ se enfrentará a Talleres, por primera vez en su historia, en el estadio Monumental este miércoles 10 de abril a las 21:00.

PUBLICIDAD

El ‘Ídolo’ está forzado a ganar después de conseguir un amargo empate en territorio chileno ante Cobresal. Los ‘Toreros’ están forzados a ganar por su localia y por la complejidad que pueden tener sus rivales en próximas fechas.

Detalles a tomar en cuenta

Los Canarios tienen un amplio historial frente a argentinos. De 26 encuentros apenas ganó 7, perdió 15 y empató 4. Han recibido 28 goles y realizaron 13. El último resultado positivo fue contra Boca Juniors en fase de grupos del 2021, en aquella edición llegaron a semifinales de la mano de Guillermo Almada.

El antecedente más importante se dio en 1990, donde eliminó por penales a River Plate en semifinales.

Sumado al historial negativo contra argentinos hay que sumar la influencia de los años bisiestos. Solo en tres ediciones, con esta particularidad en el calendario, el ‘Ídolo’ ha hecho buenas participaciones: en el 72 y 92 llegó a semifinales y en el 96 a cuartos de final.

Próximas fechas

Indicar que en dos semanas se verá las caras, en condición de local, ante Sao Paulo. Con el club carioca, el ídolo suma 4 enfrentamientos: dos empates, una derrota y una victoria.

Precisamente, se han visto la cara en fase de grupos – irónicamente fue el Grupo B- edición donde los Canarios llegaron a semifinal. En esta pasada instancia, se vieron las caras en el 92 cuando terminaron eliminados.

Próximos partidos

Fecha 3

Barcelona SC vs. Sao Paulo Jueves 25 de abril

19:00 Estadio Banco Pichincha

Fecha 4

Talleres vs. Barcelona SC Miércoles 8 de mayo

17:00 Estadio Mario Alberto Kempes

Fecha 5

Sao Paulo vs. Barcelona SC Jueves 16 de mayo

19:00 Estadio Morumbí

Fecha 6

Barcelona SC vs. Cobresal Miércoles 29 de mayo

19:30 Estadio Banco Pichincha

Tags

Lo Último