Deportes

¡Triunfazo de Barcelona! El PSG de Mbappé con un paso fuera de la Champions tras caer de local

Christensen saltó del banco de suplentes y marcó el gol de la victoria

PSG vs Barcelona
PSG vs Barcelona PARIS, FRANCE - APRIL 10: Raphinha of FC Barcelona celebrates scoring his team's second goal during the UEFA Champions League quarter-final first leg match between Paris Saint-Germain and FC Barcelona at Parc des Princes on April 10, 2024 in Paris, France. (Photo by Alex Pantling/Getty Images) (Alex Pantling/Getty Images)

En la llave 4 de UEFA Champions League - 2023-2024, los Blaugranas celebraron este miércoles contra PSG. Los goles del partido para el local los anotaron Ousmane Dembélé (2′ 2T) y Vitinha (5′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Raphinha (36′ 1T y 16′ 2T) y Andreas Christensen (31′ 2T).

PUBLICIDAD

PSG estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Ousmane Dembélé que dio en el palo, a los 74 minutos de la segunda etapa.

Raphinha fue la figura del partido. El delantero de Barcelona marcó 2 goles, remató al arco contrario en 6 oportunidades y realizó 13 pases correctos.

También fue importante Ousmane Dembélé. El delantero de PSG marcó 1 gol, remató al arco contrario en 5 oportunidades y realizó 31 pases correctos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Sergi Roberto, Vitinha, Pau Cubarsi, Andreas Christensen, Lucas Beraldo y Fermín López.

El director técnico de PSG, Luis Enrique, planteó una estrategia 4-3-3 con Gianluigi Donnarumma en el arco; Marquinhos, Lucas Hernández, Lucas Beraldo y Nuno Mendes en la línea defensiva; Lee Kangin, Vitinha y Fabián Ruiz en el medio; y Ousmane Dembélé, Marco Asensio y Kylian Mbappé en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Xavier Hernández Creus se pararon con un esquema 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Jules Koundé, Ronald Araújo, Pau Cubarsi y João Cancelo en defensa; Sergi Roberto, Frenkie de Jong y Ilkay Gündogan en la mitad de cancha; y Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha en la delantera.

El árbitro Anthony Taylor fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Con esta victoria, los Blaugranas llegan confiados de cara a la revancha para clasificar a Semifinales. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 16 de abril.

Tags

Lo Último