Deportes

Atlético de Madrid venció al Borussia Dortmund y todo se define en Alemania

Haller alcanzó a marcar el descuento para el Borussia DOrtmund

Atletico Madrid v FC Porto: Group B - UEFA Champions League Atletico Madrid v FC Porto: Group B - UEFA Champions League

Por la llave 2 del torneo UEFA Champions League - 2023-2024, el Atleti logró los tres puntos en el Metropolitano, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Atlético de Madrid abrió la cuenta a los 4 minutos del primer tiempo con el gol de jugada convertido por Rodrigo De Paul, y Samuel Lino amplió la cifra al minuto 31 para asegurar la victoria en la misma mitad después de un remate. El descuento de Borussia Dortmund llegó a través de Sébastien Haller cuando transcurrían 35′ de la segunda mitad.

PUBLICIDAD

Un momento destacado del partido fue el gol de Sébastien Haller en el minuto 35 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

El volante Julian Brandt de Borussia Dortmund estrelló un disparo en el poste en el minuto 95 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

A pesar que Borussia Dortmund tuvo una amplia superioridad en la posesión del balón (61% de promedio), su esfuerzo no alcanzó para remontar el resultado adverso frente al equipo visitante.

La figura del encuentro fue Samuel Lino. El volante de Atlético de Madrid se destacó frente a Borussia Dortmund ya que convirtió 1 gol, dio 28 pases correctos, robó 6 pelotas y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en el Metropolitano, Rodrigo De Paul. El volante de Atlético de Madrid se destacó frente a Borussia Dortmund ya que convirtió 1 gol, dio 23 pases correctos y robó 5 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Emre Can, Samuel Lino, Marcos Llorente, Ian Maatsen y José María Giménez.

El entrenador de Atl. Madrid, Diego Simeone, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Jan Oblak en el arco; Axel Witsel, José María Giménez y César Azpilicueta en la línea defensiva; Nahuel Molina, Marcos Llorente, Koke, Rodrigo De Paul y Samuel Lino en el medio; y Álvaro Morata y Antoine Griezmann en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Edin Terzic se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Gregor Kobel bajo los tres palos; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck y Ian Maatsen en defensa; Marcel Sabitzer, Emre Can, Jadon Sancho, Felix Nmecha y Karim Adeyemi en la mitad de cancha; y Niclas Füllkrug en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marco Guida.

Con este resultado favorable en el partido de ida, el Atleti llegará con ventaja ante B. Dortmund para clasificar a Semifinales de la competencia. El martes 16 de abril es la fecha prevista para el partido de vuelta.

Tags

Lo Último