Deportes

El histórico francés y ex Arsenal que sería entrenador de Kendry Páez en su primera experiencia en Europa

Páez fue comprado por el Chelsea en USD 20 millones aproximadamente

Kendry Páez con la Selección de Ecuador festejando su primer gol con La Tri
Kendry Páez con la Selección de Ecuador festejando su primer gol con La Tri Kendry Páez con la Selección de Ecuador festejando su primer gol con La Tri

El Chelsea de Mauricio Pochettino compró al joven ecuatoriano Kendry Páez, de apenas 16 años, quien se podrá unir a los ‘Blues’ en 2025. Sin embargo, surgió la noticia que el talentoso volante sería prestado al Racing de Estrasburgo de la Ligue 1 de Francia.

PUBLICIDAD

El Chelsea habría decidido prestarle con el objetivo de que sume minutos, adquiera ritmo y experiencia en el fútbol de Europa. Esta información lo dio a conocer el Canal del Fútbol. Es decir, Kendry sería dirigido, nada más y nada menos, que por el histórico volante francés Patrick Vieira, quien hizo historia en el Arsenal de Inglaterra siendo parte del equipo de los ‘Invencibles’ dirigido por Arsene Wenger. Además, Vieira fue campeón del mundo en 1998.

El más joven en anotar en Eliminatorias

Con 16 años y 161 días, Kendry Páez se convirtió en el jugador más joven en anotar en Eliminatorias tras su tanto ante Bolivia superando al paraguayo Gustavo Neffa (17 años y 235 días) en 1989 quien estaba acompañado por el boliviano José Castillo (18 años y 278 días) y el peruano Jefferson Farfán, quien anotó a los 18 años y 315 días, en 2003.

Además, estuvo muy cerca de Ebrima Ebou Sillah, futbolista de Gambia, quién marcó a los 16 años y 50 días en 1996 contra Liberia.

Páez el más joven en debutar con La Tri y el segundo en Sudamérica

El volante del Independiente del Valle, Kendry Páez, debutó ante Uruguay en la anterior fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El mediocampista fichado por el Chelsea se ganó el récord como el más joven en debutar con la selección de Ecuador.

Con 16 años y 135 días superó a Jorge ‘Pibe’ Bolaños, quien debutó en Ecuador en 1960 en un partido contra Argentina cuando tenía 16 años y 127 días. Además, Kendry Paez ya tiene un récord mundial. Con 16 años y 22 días se transformó en el jugador más joven de la historia en la Copa Mundial Sub 20, en convertir un gol.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último