El torneo más emocionante del mundo regresa este martes 09 de abril. La Champions League tendrá partido de infarto por los cuartos de final, donde clubes como Real Madrid, Manchester City, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Barcelona, Bayern de Munich buscarán la “Orejona”.
PUBLICIDAD
A una jornada que arranque esta fase, un alarma se ha encendido en los cuatro escenarios deportivos que acogerán los enfrentamientos. Recientemente medios internacionales dieron a conocer de una supuesta amenaza del Estado Islámico sobre los partidos planeados.
La vigilancia sobre la capital de España durante estos días ya era especial por la celebración del partido del martes, con la hinchada del City en Madrid y el del miércoles, con los seguidores del Borussia Dortmund a la espera del partido del Metropolitano. No es la primera vez que la ciudad de Madrid asiste a dos partidos consecutivos de sus equipos como locales en Champions League.
Amenaza
El Estado Islámico a través de su fundación Al Azaim ha difundido un cartel en el que amenaza los estadios de Londres, París y Madrid. No es la primera vez que este grupo ha dejado claro que sus principales puntos son los llamados ‘objetivos blandos’ como grandes eventos deportivos.
Hasta el momento, nada ha cambiado y la organización, así como su control, se mantiene para estos partido de ida de los cuartos de final. Marca acotó en su portal que no hay motivo de alarma pero si para estar atentos y reforzar la vigilancia.
Uno de los partidos que más llama la atención es este ya considerado “clásico” entre Real Madrid y Manchester City.
La primera ocasión que los considerados favoritos al título se cruzan en unos cuartos de final de la Liga de Campeones con aroma a final anticipada. Para romper la igualdad en las eliminatorias. Dos para cada uno. Con el recuerdo inolvidable para el madridismo de una de esas remontadas que nutren la leyenda de su historia.