Deportes

Emmanuel Gigliotti le dio la victoria a U. La Calera ante Alianza FC con su gol de penal

BsAs (DataFactory)
Emmanuel Gigliotti le dio la victoria a U. La Calera ante Alianza FC con su gol de penal BsAs (DataFactory)

En el duelo válido por la fecha 1 del grupo B del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2024, que se jugó en el estadio Armando Maestre Pavajeau, U. La Calera le ganó al anfitrión al superar a Alianza con un marcador de 1 a 0. En el minuto 47 del primer tiempo, Emmanuel Gigliotti escribió el desenlace del partido al convertir un penal que definió el destino del encuentro.

PUBLICIDAD

El delantero de Alianza FC Emerson Batalla desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 1 del primer tiempo.

Emmanuel Gigliotti tuvo una gran actuación. El atacante de U. La Calera brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 9 pases correctos.

Recomendados

También tuvo buen desempeño César Pérez. El volante de U. La Calera realizó 60 pases correctos y robó 3 balones.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo gran cantidad de amonestados: Michael Rangel, Enzo Ferrario, Leonardo Saldaña, Ever Meza, Nicolás Ferreyra y Marlon Torres.

El DT de Alianza, César Torres, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Pier Grazziani en el arco; Efraín Navarro, Jesús Figueroa, Pedro Franco y Leonardo Saldaña en la línea defensiva; Ever Meza, Rubén Manjarrés y Mayer Gil en el medio; y Emerson Batalla, Michael Rangel y Joel Contreras en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Manuel Fernández salió con una disposición táctica 4-5-1 con Matías Ibáñez bajo los tres palos; Enzo Ferrario, Ezequiel Parnisari, Nicolás Ferreyra y Diego Ulloa en defensa; César Pérez, Luciano Aued, Gabriel Hauche, Franco Soldano y Axel Encinas en la mitad de cancha; y Emmanuel Gigliotti en la delantera.

Carlos Benítez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Alianza enfrentará de visitante a Cruzeiro, mientras que U. La Calera jugará de visitante frente a U. Católica (E).

En el debut de la fase de grupos, U. La Calera obtuvo sus 3 primeros puntos y quedó como líder del Grupo B. Alianza FC se ubica en el último lugar.

Tags

Lo Último