Deportes

Universitario logró dar vuelta el marcador y vencer 2-1 a Liga de Quito

BsAs (DataFactory)

En Monumental de la U, Universitario conquistó una importante victoria frente a LDU Quito, con doblete del delantero José Rivera. A pesar de que LDU Quito se impuso en el juego y se puso en ventaja a los 28 minutos del primer tiempo, con un disparo de Leonel Quiñónez, el excelente desempeño de José Rivera concretó una remontada asombrosa para Universitario. El futbolista convirtió dos goles (uno de cabeza y otro después de una jugada), a los 4’ de la segunda etapa y a los 24’ de la misma mitad respectivamente, cerrando con éxito un resultado de 2 a 1.

A pesar que Liga de Quito fue el que más tuvo la pelota con el 62% de promedio, su esfuerzo no alcanzó para remontar el resultado.

José Rivera se alzó como el jugador más destacado del partido. El delantero de Universitario mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 9 pases correctos.

Recomendados

Rodrigo Ureña fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Universitario fue preciso con 34 pases efectivos y robó 10 pelotas.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Marco Saravia, Marco Angulo, Segundo Portocarrero, Nelson Cabanillas y Sebastían González.

El técnico de Universitario, Fabián Bustos, propuso una formación 3-5-2 con Sebastián Britos en el arco; Aldo Corzo, Williams Riveros y Marco Saravia en la línea defensiva; Andy Polo, Christofer Gonzáles, Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes y Segundo Portocarrero en el medio; y José Rivera y Edison Flores en el ataque.

Por su parte, el equipo de Luis Preti salió a la cancha con un esquema 5-4-1 con Alexander Domínguez bajo los tres palos; José Quintero, Richard Mina, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez en defensa; Michael Estrada, Marco Angulo, Ezequiel Piovi y Jhojan Julio en la mitad de cancha; y Alex Arce en la delantera.

El árbitro Esteban Ostojich fue el encargado de supervisar el juego en Monumental de la U.

En la siguiente fecha Universitario se enfrentará de visitante ante Junior, mientras que LDU Quito jugará de local frente a Botafogo.

Universitario se quedó con los 3 puntos y la punta Grupo D, mientras que Liga de Quito está último con ninguna unidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos