Deportes

Liga de Quito y una sorpresa en su 11 para enfrentar a Universitario en Libertadores

La ‘U’ llega bien tras ser de los mejores equipos en Liga Pro Ecuador

Josep Alcacer, entrenador de Liga de Quito

Liga de Quito empieza su camino en Copa Libertadores 2024 ante el Universitario de Perú con la meta clara de iniciar con pie derecho. Para ello, deberá vencer al cuadro peruano dirigido por Fabián Bustos. El subcampeón de la Recopa, busca una nueva Libertadores.

En el 11 de Liga de Quito, Josep Alcacer presentó un 11 distinto a lo que suele jugar la ‘U’. El estratega español jugará con una línea de 3 centrales con Richard Mina, Ricardo Adé y Facundo Rodríguez. Esta sin duda es una novedad puesto que el cuadro albo suele jugar con línea de 4 en defensa, pero experimentará otro esquema el español.

Esta variación defensiva hace que sus laterales tengan mayor posibilidad de ir al ataque, es decir José Quintero y Leonel Quiñónez tendrán más presencia en campo contrario. Esto también provoca que solo juegue con dos volantes internos como Marco Angulo y Ezequiel Piovi dejando en ataque a Jhojan Julio, Michael Estrada y Álex Arce como único punta.

Recomendados

¿Cómo llegan ambos equipos?

Liga de Quito es quinto en la Liga Pro de Ecuador con 9 puntos tras 3 victoria y 1 derrota. Sin embargo, tiene dos partidos pendientes que, de ganar, lo harían líder del torneo. Por su parte, Universitario de Perú es segundo, detrás de Sporting Cristal. El equipo de Bustos está invicto, lleva seis victorias y tres empates.

Universitario de Perú llega con dos victorias ante Sport Huancayo y Cusco FC; y tres empates ante César Vallejo, Deportivo Garcilaso y UT Cajamarca. Por su parte, Liga de Quito viene de dos derrotas ante Fluminense en la Recopa y ante Aucas en Liga Pro; pero suma tres victorias ante Imbabura, Cumbayá y Macará.

Los otros dos equipos que integran el grupo son el Botafogo de Brasil y el Júnior de Colombia. El partido ante los peruanos será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich.

¿Dónde ver en vivo?

El partido se podrá observar en ESPN por lo que está disponible en los aplicativos Star + o DGO.

Tags

Lo Último


Te recomendamos