Deportes

Liga de Quito debutó con derrota en la Libertadores ante Universitario de Perú

Leonel Quiñónez marcó el único gol del partido del conjunto ‘albo’

Liga de Quito debutó en la Copa Libertadores

Liga de Quito inició su camino en Copa Libertadores 2024 y cayó 2-1 ante el Universitario con la meta clara de arrancar con pie derecho en el torneo. El subcampeón de la Recopa sufrió en el segundo tiempo; tuvo varios errores y terminó pagando con la derrota en Perú.

En el primer tiempo, la ‘U’ fue superior a su rival y arrancó con un esquema táctico distinto a lo que suele usar Josep Alcacer, que en esta ocasión se desencantó por una línea de 3 defensores. Esto ayudó a que José Quinteros y Leonel Quiñónez vayan más al ataque.

A los 29 minutos, un centro al área le quedó a Leonel Quiñónez quien con un remate fuerte venció al arquero Sebastián Britos con lo que Liga de Quito se puso en ventaja. Después del gol, la ‘U’ manejó los tiempos y no pasó apuros, con lo que el primer tiempo culminó 1-0.

Recomendados

En la etapa de complemento, Universitario de Perú salió con otra actitud y dispuesto a atacarle al ‘Rey de Copas’. A los 50 minutos, el conjunto local tuvo su recompensa en un centro de Martín Pérez, que encontró bien ubicado a José Rivera, que de cabeza venció a Alexander Domínguez y colocó el 1-1.

Este gol le ayudó en lo anímico al Universitario, que buscó en varias ocasiones el arco contrario ante una Liga de Quito que tenía muchas complicaciones en la salida. Al final, este actuar obligó a que Josep Alcacer haga algunas variantes.

A los 70 minutos, el Universitario aprovecharía un error/horror defensivo de Liga de Quito, pues, un mal pase de Facundo Rodríguez fue aprovechado por José Rivera, que estuvo muy vivo para con la punta marcar ante la salida de Alexander Domínguez.

Al final, el conjunto local se dedicó a cuidar el resultado y a quemar tiempo para jugar con la desesperación de Liga de Quito que no pudo contrarrestar y se fue con una derrota de Perú.

Finalmente, los otros dos equipos que integran el grupo son el Botafogo de Brasil y el Júnior de Colombia.

Estadísticas del partido:

Alineaciones de los equipos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos